in ,

Castrismo asegura que hay una mejoría en La Habana con relación al coronavirus

La Habana se ha convertido en el epicentro del coronavirus a nivel nacional, con más de la mitad de los casos que tiene Cuba.

Siguen aumentando las muertes por coronavirus en La Habana
Personas caminan en La Habana con tapabocas Foto: Foto: Alejandro Basulto

El régimen cubano informó recientemente que las medidas aplicadas para el control del coronavirus en La Habana están teniendo un “impacto positivo” sobre la enfermedad, pese a que el numero de infectados en la capital sigue en ascenso. Yadira Olivera Nodarse, directora del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, informó a la Agencia Cubana de Noticias, que la mayoría de los nuevos positivos son personas que se encontraban ingresadas en hospitales bajo vigilancia.

La funcionaria castrista expresó además que se mantendrán las directivas aplicadas en las zonas más vulnerables de la capital, además de los centros considerados de “altísimo riesgo”. La idea es que en La Habana se puedan detectar los casos asintomáticos y de esa manera frenar el brote. En ese sentido, las pesquisas continuarán, informó la doctora.

“Es una premisa seguir trabajando y encontrar todos los casos, a lo que contribuye el estudio poblacional con aumento de pruebas de PCR, algo que ya La Habana venía desarrollando durante varios meses”, destacó Olivera Nodarse.

TE PODRÍA INTERESAR: Así se encuentran las zonas bajas de La Habana tras severas inundaciones por tormenta local (+VIDEO)

Por otro lado Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial, exigió que las pruebas PCR se lleven a cabo de manera rápida y de “calidad” para de esa manera determinar con prontitud los posibles infectados. “El pueblo continúa respaldando las medidas restrictivas y de incremento para enfrentar la situación epidemiológica, por lo que luego de nueve días de aplicación es preciso continuar con el control de su cumplimiento”.

La Habana se ha convertido en el epicentro del coronavirus a nivel nacional, con más de la mitad de los casos que tiene Cuba. Actualmente mantienen varios focos del virus activos, por lo que las autoridades intentan cerrarlos lo antes posibles.

TE PODRÍA INTERESAR: Joven cubana de 15 años reportada como «grave» por coronavirus en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Meteorólogo cubano José Rubiera posa junto al personal médico después de su intervención quirúrgica

Meteorólogo cubano José Rubiera posa junto al personal médico después de su intervención quirúrgica

Ómnibus Nacionales cancelan sus viajes a Ciego de Ávila por coronavirus

Ómnibus Nacionales cancela viajes a Ciego de Ávila por brote de coronavirus