in

Cuba: el “destino más seguro” de América Latina no logra controlar el coronavirus

Cuba: el “destino más seguro” de América Latina sin controlar La Habana

El régimen cubano se expone y vende en la XVI Feria Internacional Leisure, desarrollada en la capital de Rusia como “el destino más seguro de América Latina”, tras la pandemia por coronavirus, en momentos donde la isla persigue desenfrenadamente la activación del turismo internacional para recuperar fuentes de divisas.

Según “la oferta” del régimen cubano ante la plataforma turística en Moscú, actualmente, la Mayor de las Antillas cuenta con las condiciones para garantizar un “turismo seguro”, en medio de la COVID-19. Sin embargo, las noticias que llegan desde Cuba, contrarían estos mensajes de “seguridad”

El enviado del Estado cubano, Juan Carlos Escalona, ¿les suena este apellido?, fue el encargado de atender en el stand de Cuba ubicado en la feria turística de Moscú, a turoperadores y medios de comunicación. Allí, delante de todos, aseguró que el régimen cubano brinda estándares de salud para quienes elijan acudir a los llamados “destinos de Sol y playa”.

Sin embargo, en la práctica, solo durante este jueves 10 de septiembre, se confirmaron en la isla caribeña 92 nuevos contagios de coronavirus. Lo más preocupante dentro de este rebrote es la reaparición de la enfermedad en una provincia que – al menos a efectos oficiales – no informaba contagios desde hace cuatro meses, como es el caso de Ciego de Ávila y donde está ubicada el único polo turístico por el momento abierto en la isla: el de Cayo Coco.

En este lugar se encuentra un grupo numerosos de turistas canadienses que llegaron en días pasados al lugar para disfrutar del Sol y playas que en su país no existen; quienes serán atendidos ¿por quién? por cubanos; ¿que residen dónde? en Ciego de Ávila.

QUIZÁS DEBAS VER: Se reportan dos muertes por coronavirus en Ciego de Ávila: Ya son 106 a nivel nacional

No obstante a todo eso, el Ministerio de Relaciones Exteriores calificó a Cuba como “el país más seguro de América Latina” para el turismo, durante el encuentro que concentra a más de cincuenta países del mundo, entre los que están países más que interesados, urgidos y necesitados de atraer turismo a sus predios, como son el caso de estos dos: España y China.

La promoción de Cuba como un destino seguro para el turismo, en estos tiempos de enfermedades y pandemia, no solo se encuentra como muro de contención con la realidad en la que se encuentran los principales hospitales del país, sino además con el alto índice de contagio en no pocos centros laborales del país que, aunque bajo el control del Estado, reportan los  mayores focos de infección al balance nacional.

Por si fuera poco, dentro de todo este surrealismo de destino seguro y turistas, dos hospitales de la provincia de Ciego de Ávila, tienen dos eventos activos de transmisión de la enfermedad dentro de sus propias salas, laboratorios y oficinas.

¿Destino seguro? Aquí solo es seguro quedarse en casa; y lo único seguro que hay en esta vida es la muerte.

Un consejo: no la adelante la fecha.

RECOMENDADO: Usan auto de turismo para contrabandear Café en Granma

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus sigue descontrolado en Ciego de Ávila pese a medidas del régimen cubano

Se reportan dos muertes por coronavirus en Ciego de Ávila: Ya son 106 a nivel nacional

Así juegan con el hambre de los cubanos: Dictadura castrista afirma que cuenta con "2 millones de metros de tripas" para alimentar al pueblo

Así juegan con el hambre de los cubanos: Dictadura castrista afirma que cuenta con “2 millones de metros de tripas” para alimentar al pueblo