in

Establecen Toque de Queda en Jatibonico, a partir de las 7 de la noche

Jatibonico: Toque de Queda a partir de las 7 de la noche
Cubanos en fila durante brote de la COVID-19 / Imagen referencial / Foto: Vicente Brito/ Escambray
Loading...

Dos áreas de la provincia de Sancti Spíritus entraron en medidas restrictivas debido a la aparición de nuevos contagios de coronavirus, según dispuso el Consejo de Defensa Provincial en la zona. Se trata de la comunidad Bernal del Consejo Popular El Patio, en Jatibonico y el edificio N1 de La Rotonda, en el Consejo Popular Kilo-12 de la ciudad del Yayabo, en momentos donde emprenden pesquisas para descartar más contagios. La medida responde a la identificación de cuatro nuevos casos de COVID-19.

QUIZÁS DEBAS VER: Castrismo asegura que hay una mejoría en La Habana con relación al coronavirus

Sin embargo, la medida de mayor impacto se encuentra en el toque de queda definido en Jatibonico desde las 7 de la noche, tal y como ocurriese con la provincia de La Habana. Entre  otras disposiciones se encuentra la decisión de suspender el expendio de licores para el consumo en sitio (solo en modalidad delivery).

Loading...

Actualmente en la provincia han definido cinco controles de focos, mientras continúan con la supervisión de otros casos, siendo no solo Jatibonico objeto de vigilancia sino también Trinidad, Sancti Spíritus y Cabaiguán.

Loading...

Al cierre del pasado martes la provincia de Sancti Spíritus confirmó cuatro nuevos contagios de coronavirus, luego de que en los últimos cuatro meses no se informaran nuevos contagios, situación que provocó las actuales reacciones. En total, la provincia contabiliza 79 contagios, y seis muertes asociadas a la pandemia. De los nuevos casos identificados, uno corresponde al municipio cabecera, habiéndose infectado en su paso por la provincia de Matanzas. Los otros tres a Jatibonico, donde actualmente se dispuso el toque de queda y con fuente de infección a contactos de Ciego de Ávila.

RECOMENDADO: Ómnibus Nacionales cancela viajes a Ciego de Ávila por brote de coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Josefina Vidal, embajadora de Cuba en Canadá, afirma que canadienses están "seguros" en la isla comunista

Cayo Coco y Ciego de Ávila: “Turistas canadienses están seguros en Cuba”, asegura Josefina Vidal

Cuba registra una nueva muerte por coronavirus para el 4 de octubre de 2020

Cuba registra casi 100 nuevos infectados por coronavirus: Medio centenar en La Habana (+VIDEO)