in ,

Al menos 13 menores de edad entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba

Según los datos ofrecidos por el MINSAP, de estos 13 contagios de menores de edad, 10 son residentes de La Habana, dos de Ciego de Ávila y uno de Artemisa, específicamente del municipio Candelaria.

Al menos 13 menores de edad entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba
Los menores se infectaron debido al contacto de casos confirmados anteriormente. Foto: Belkys Pérez Cruz/Facebook
Loading...

En el último parte sobre el coronavirus en Cuba ofrecido este jueves se reportaron 92 nuevos casos de la enfermedad de los cuales al menos 13 corresponden a menores de edad.

Según los datos ofrecidos por el MINSAP, de estos 13 contagios de menores de edad, 10 son residentes de La Habana, dos de Ciego de Ávila y uno de Artemisa, específicamente del municipio Candelaria.

El director nacional de Epidemiología de Cuba, doctor Francisco Durán, aseveró que, los menores de edad contagiados con coronavirus en las últimas horas comprenden las edades de entre los dos y 15 años. Asimismo, explicó que, se infectaron debido al contacto de casos confirmados anteriormente.

Loading...

En cuanto al sexo de estos menores, Durán García detalló que, son ocho niñas y cinco varones.

TE PUEDE INTERESAR: Se reportan dos muertes por coronavirus en Ciego de Ávila: Ya son 106 a nivel nacional

Detalles por provincias de los casos de coronavirus en Cuba de menores de edad en las últimas horas

Artemisa

  • Ciudadana cubana de 4 años de edad, residente en el municipio Candelaria, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 39 contactos.

La Habana

  • Ciudadano cubano de 16 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.
  • Ciudadano cubano de 8 años de edad, residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
  • Ciudadano cubano de 8 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.
  • Ciudadana cubana de 15 años de edad, residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 19 contactos.
  • Ciudadano cubano de 6 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 19 contactos.
  • Ciudadana cubana de 13 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
  • Ciudadano cubano de 2 años de edad, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 20 contactos.
  • Ciudadana cubana de 7 años de edad, residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 41 contactos.
  • Ciudadana cubana de 10 años de edad, residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Contacto de casos confirmados anteriormente. Se mantienen en vigilancia 24 contactos.
  • Ciudadana cubana de 13 años de edad, residente en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Ciego de Ávila

  • Ciudadana cubana de 15 años de edad, residente en el municipio Ciego de Ávila, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadana cubana de 16 años de edad, residente en el municipio Majagua, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
Loading...

LEE TAMBIÉN: Cuba registra casi 100 nuevos infectados por coronavirus: Medio centenar en La Habana (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se incrementan las interrupciones de embarazo en Matanzas con relación a igual fecha del 2019

Se incrementan las interrupciones de embarazo en Matanzas con relación a igual fecha del 2019

Entrada del Leopardo a un restaurante en Sudáfrica

Leopardo caza entre clientes de un restaurante en Sudáfrica (+VIDEO)