in

Ordenan en Cienfuegos uso obligatorio del nasobuco

Las actividades nocturnas quedan suspendidas en el terrotorio y está prohibida la entrada de residentes en otras localidades que buscan abastecerse de productos básicos

Los casos de coronavirus en Cuba se repartieron entre La Habana y Ciego de Ávila en la ´última jornada
Los residentes que no hagan uso del nasobuco incurren en el delito de "propagación de epidemias" / Foto: Betty Beatón - Trabajadores

Los cubanos residentes en Cienfuegos tendrán que volver al uso del nasobuco de manera obligatoria, “sin distinción del espacio en el que se encuentren las personas”, como parte de las medidas tomadas por el Consejo de Defensa Municipal (CDM), para evitar el rebrote de la pandemia del coronavirus en el territorio.

Según reseña la prensa castrista, pese a que la localidad aún está en la tercera fase de recuperación post pandemia, es necesario adelantarse a las medidas de prevención debido a la proximidad a varias provincias donde sí se registran casos positivos a la COVID-19.

Las personas que no hagan uso del nasobuco estarían incurriendo al delito denominado como “propagación de epidemias”, por lo que el régimen los podrían castigar con las sanciones correspondientes, según explicó Daimarelys González Moreno, Fiscal Jefa del municipio.

Lea también: Ciego de Ávila: Pa´trás como el cangrejo con el coronavirus

Asimismo, se todas las actividades nocturnas quedarán suspendidas en los centros recreativos de Cienfuegos, la medida entró en vigencia este miércoles, apenas unas horas después de que las autoridades anunciaran la restricción.

“Hemos acordado que a partir de hoy se suspenden todas las actividades nocturnas en los centros recreativos de Cienfuegos”,

manifestó Maridé Fernández López, presidenta del CDM.

En este sentido, los bares, sólo tendrán permitido estar abiertos hasta las 10:00 de la noche, prestando sólo el servicio como como cafetería; mientras que las actividades para jóvenes en en el Centro Recreativo los Pinitos, el concierto de Telmary, pactado para este fin de semana en el Café Teatro Terry, también están suspendidos.

“No compra en Cienfuegos ninguna persona proveniente de otro territorio”, así lo dijo la funcionaria castrista sobre las personas que viajaban hasta la ciudada para hacer compras de productos de primera necesidad, por la escasez y el desabastecimiento en su localidad. Esto se controlará reforzando los controles en las fronteras.

Quienes no hagan uso del nasobuco deberán enfrentar sanciones/ Foto: Tomada de ACN

“En el caso de quienes residen en la Perla del Sur y no han realizado su cambio de dirección contarán con un documento del CDM que avala esa condición. Ello tiene como fin el acceso a las Tiendas Caribe, de la Corporación CIMEX y Caracol, donde es necesario portar el carnet de identidad”, explica la nota publicada en la prensa castrista.

Los establecimientos deberán arreciar las medidas de prevención como la desinfección de las manos de los clientes, fomentar el distanciamiento social y exigir el uso del nasobuco.

Lea también: ¡DESCARO! Primer secretario del Partido en La Habana ordena elevar el número de multas

Asimismo, enfatizaron que es necesario continuar las labores para detectar a personas que presenten algún síntoma, específicamente en las zonas de residencia, como en las instituciones educativas y prohibir la entrada en caso de que alguien presente alguna anomalía respiratoria.

La doctora Danay Miranda Fernández, al frente del sector en el municipio, mostró preocupación ante el resquebrajamiento de medidas como la desinfección de las manos, la ausencia del paso podálico en las entidades y la ausencia de la mascarilla en el personal de establecimientos que ofrecen prestaciones a la población.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Impresionante rescate de un gatito que quedó atrapado en un botellón de agua (+VIDEO)

Impresionante rescate de un gatito que quedó atrapado en un botellón de agua (+VIDEO)

Peleador de origen cubano, Ricardo Lamas pide por la libertad de Cuba al anunciar su retiro de las MMA

Peleador de origen cubano, Ricardo Lamas pide por la libertad de Cuba al anunciar su retiro de las MMA