in

Como si fuera poco, ahora brotes de dengue y escabiosis en Banes, Holguín

Esto debido a la acumulación de vertederos con desechos y la escasez de medicamentos y productos de higiene

Como si fuera poco ahora brotes de dengue y escabiosis en Banes, Holguín
residentes del municipio Banes en Holguín, denuncian un incremento en casos de dengue y escabiosis. Foto: Facebook de Dirección Provincial de Salud de Holguín.
Loading...

Como si fuera poco, residentes del municipio Banes en Holguín, denuncian un incremento en casos de dengue y escabiosis en ese territorio.

Esto debido a la acumulación de vertederos con desechos y la escasez de medicamentos y productos de higiene, así lo informó Radio Televisión Martí.

Según, el activista William Tamayo, esto se debe a que las empresas comunales encargadas de recoger la basura en las calles no hacen su respectivo trabajo.

Loading...

Tamayo, aclaró que la situación se agravó por un problema ambiental, ya que han fumigado con petróleo crudo y no con los químicos idóneos para combatir al mosquito Aedes aegypti.

Debido a la sustancia usada para la fumigación, las planta y frutales han sido afectadas así como las personas con padecimientos respiratorios.

Loading...

Banes Holguín: Sin productos esenciales para la higiene

A parte de la situación tensa que vive la zona, Tamayo dijo que no se encuentran los productos esenciales para la higiene como el detergente y jabón.

Por otra parte expresó su preocupación por que la escabiosis es una enfermedad contagiosa y se necesitan medicamentos para solventar.

Estela Cruz Marrero, residente en ese territorio, dijo que las personas afectadas en la comunidad de Los Pinos fueron internadas en el hospital de Banes.

En Tanto así, los casos de mayor gravedad se trasladaron a otro centro en la ciudad de Holguín. 

Preocupación en la Zona

Algunos residentes de Banes, muestran su preocupación en cuanto al dengue, pues una residente afirmó que ya han muerto dos personas a causa de esta enfermedad.

Entre esas un hombre de 50 años y una señora de 54 años de edad, como también han sido ingresadas más de 150 personas a causa de esa enfermedad.

Según Alexander Rodríguez, parte del problema es que las autoridades “han abandonado la campaña de prevención”, y que “no se recogen los desechos”.

Como si fuera poco los inspectores aplican multas de 100 pesos a quienes tengan larvas del mosquito en su propiedad.

No hay medicamentos

El Doctor Ramon Zamora, residente en la capital de la provincia, dijo al medio de prensa que hay personas que duermen en las farmacias para lograr obtener los medicamentos necesarios para estas patologías.

A las personas solo les queda acudir a la medicina tradicional, para tratar de combatir alguna de estas enfermedades.

Por otra parte, otras ciudades de la isla también han presentado brotes de estas enfermedades, lo que se agrava notablemente por la falta de insumos que vive el país.

LEE TAMBIÉN: El coronavirus se esparce lentamente por Sancti Spíritus

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activista cubano en Isla de la Juventud se cose la boca tras ser citado por la policía castrista

Activista cubano en Isla de la Juventud se cose la boca tras ser citado por la policía castrista

Una enorme cola en Centro Habana para comprar detergente

Régimen intenta esconder una cola en Centro Habana y le sale el “tiro por la culata” (+FOTO)