in

Ciego de Ávila: Dos eventos en Hospitales de la provincia provocan traslado de pacientes a Camagüey

Ciego de Ávila coronavirus
Ambulancia en Cuba para el traslado de pacientes / Imagen: Agencia Cubana de Noticias (ACN)

El incremento de contagios de coronavirus en Ciego de Ávila con cuatro eventos abiertos, dos de ellos en hospitales de la provincia, provocó el traslado de casi un centenar de pacientes de la COVID-19 hacia Camagüey en busca de atención médica.

Solo en los últimos 15 días la provincia, etiquetada como nuevamente en la “fase de transmisión autóctona”, ha reportado – de forma oficial – al menos 121 casos positivos y 92 de ese total, admitido en el balance del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba,  fueron llevados hacia el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, según confirma la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Actualmente Ciego de Ávila confirma una tasa de incidencia de coronavirus muy superior inclusive a la de La Habana, que en días pasados significó – y sigue siendo – un gran dolor de cabeza para las autoridades locales, necesitadas de la apertura total del país, para la reactivación de la economía. Sin embargo, la situación epidemiológica, aun a pesar del discurso oficial, está lejos de controlarse. Solo Ciego de Ávila maneja una tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes de 27, 68 según reporta el citado medio.

La situación en esta provincia muestra aún más complejidad, considerando que la mitad de los eventos abiertos se encuentra en dos hospitales de la provincia: el Hospital Provincial Docente Antonio Luaces Iraola, del municipio Ciego de Ávila y el Hospital Roberto Rodríguez, del municipio Morón. De este último, contabilizan un total de 13 casos confirmados de forma oficial (entre pacientes y trabajadores), decretando la cuarentena restrictiva en este centro luego de que en el área de Hemodiálisis se identificara el foco.

QUIZÁS DEBAS VER: En cuarentena por coronavirus Hospital Roberto Rodríguez de Morón, Ciego de Ávila

Ciego de Ávila confirma casos de coronavirus en 9 de los 10 municipios que conforman la provincia. Solo en el Hospital Provincial, ubicado en el municipio cabecera se reportan 52 positivos hasta el último balance, además de 30 positivos fuera del centro. Mientras Majagua, confirma 12 casos. Se efectúan labores de vigilancia sobre al menos 431 contactos y se tienen sospechas de 146, sumando así un total de 577 personas en supervisión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hospital de Ciego de Ávila declarado en cuarentena por coronavirus

En cuarentena por coronavirus Hospital Roberto Rodríguez de Morón, Ciego de Ávila

Confirmado un caso de coronavirus en Telesur Cuba

El coronavirus llegó al canal Telesur en Cuba