in

Los condados Miami-Dade y Broward pasarán a la Fase 2 del desconfinamiento por Covid-19

El Gobernador destacó que la decisión de enviar a niños de regreso a clases dependerá de los padres que pueden escoger entre llevarlos a la escuela o mantenerlos en el aprendizaje virtual.

Los condados Miami-Dade y Broward pasan a la fase 2 del desconfinamiento por Covid-19
Conferencia de Prensa desde Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost. Foto: Captura de Video

Tal y como se proyectaba hace un par de semanas, cuando el sureño estado estadounidense de la Florida presentara avances en el control de la pandemia de coronavirus, los condados de Miami-Dade y Broward pasarán a la Fase 2 de reapertura económica el próximo lunes.

Así lo anunció el gobernador Ron DeSantis en una conferencia de prensa junto al alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez y el superintendente de las escuelas públicas Alberto Carvalho, donde además detalló que la medida permitirá que esos condados reestablezcan las actividades escolares de manera presencial. El Gobernador destacó que la decisión de enviar a niños de regreso a clases dependerá de los padres que pueden escoger entre llevarlos a la escuela o mantenerlos en el aprendizaje virtual, reportó el diario Local 10.

Por su parte, el alcalde Giménez acotó que se abrirán lugares al aire libre, como el Zoo Miami y Jungle Island, pero sitios como bares y clubes nocturnos mantendrán sus puertas cerradas, “no estamos para abrir bares ” indicó y en éste punto coincide con la decisión que también tomara el alcalde de Broward al respecto de los mismos; medidas que decidieron pese a que la etapa 2 incluyera la reapertura que algunos locales comerciales que podían aumentar el límite de capacidad y que establecimientos como bares y casinos podrían abrir sus puertas.

Giménez enfatizó que funcionarios de ambos condados se encuentran evaluando junto a expertos médicos cuales podrían ser los otros negocios comerciales que deberían reabrirse en la Fase 2, tras el repunte de casos que se presentaron para las festividades del 4 de julio que conllevó, a ambos condados, a dar paso atrás en el proceso durante ese mes.  

Por su parte el superintendente de escuelas públicas, Alberto Carvalho, explicó que tras los avances positivos en la baja de casos de la Covid -19, la Junta Escolar tendrá un taller el próximo 22 de septiembre para evaluar cuando podrán reincorporarse los estudiantes a sus aulas.

Resaltó, que todas las escuelas tendrán medidas de seguridad en las que se incluye distanciamiento social e incluso salas de aislamiento.

LEE TAMBIÉN: Municipio Diez de Octubre de La Habana se encuentra severamente comprometido con el coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Vanessa Mendez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ordenan cierre del Bulevar de Cienfuegos por brote de coronavirus

Ordenan cierre del Bulevar de Cienfuegos por brote de coronavirus en la ciudad

Cienfuegos, Cuba: Uniformes escolares se venderán a partir del 5 de octubre

Cienfuegos, Cuba: Uniformes escolares se venderán a partir del 5 de octubre