in

Cubanoamericano Mauricio Claver-Carone cerca de la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo

El Gobierno Argentino, a través de un comunicado vía twitter también dijo que se abstendrá en la votación por la presidencia del BDI.

Cubanoamericano Mauricio Claver-Carone cerca de la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo
Dos días antes de la elección, el Gobierno Argentino encabezado por Alberto Fernández retiró la candidatura de Gustavo Béliz.

El cubanoamericano Mauricio Claver-Carone queda sin rivales para ser el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Esto tras la decisión del Gobierno argentino de retirar  la candidatura del secretario de Asuntos estratégicos del país, Gustavo Béliz.

Dos días antes de la elección, el Gobierno de Argentina encabezado por Alberto Fernández, retiró la candidatura de Gustavo Béliz por el poco apoyo obtenido en la región.

El Gobierno argentino, a través de un comunicado vía twitter también dijo que se abstendrá en la votación por la presidencia del BDI. 

“Dejamos sentada nuestra coincidencia con las múltiples y respetadas voces de las más variadas procedencias políticas, académicas, sociales e ideológicas, que han expresado la inconveniencia para América Latina y el Caribe de vulnerar una tradición de gobernanza regional de la institución, que se ha mantenido durante sus 60 años de existencia como un ámbito plural, al servicio del interés de los latinoamericanos y caribeños y sin convertirse en una herramienta de intervencionismo diplomático de naturaleza alguna”.

Cabe señalar que a comienzos de la postulación el mandatario argentino elaboró un plan para evitar que Claver-Carone, respaldado por el presidente de EEUU Donald Trump, llegara a la presidencia de la institución financiera.

Uno de los que apoyo el plan de Béliz fue el presidente de México, el  izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

En el comunicado, la presidencia Argentina, define la celebración de los demás países como inoportuna por la pandemia que atraviesa el mundo.

Casi un hecho, Mauricio Claver-Carone sustituirá al colombiano Luis Alberto Moreno

Debido al retiro de Gustavo Béliz, es prácticamente es un hecho que Mauricio Claver-Carone sustituirá al colombiano Luis Alberto Moreno en la presidencia del BID.

Al parecer la decisión de abstenerse por parte de Fernández, es por no tensar más sus relaciones con EEUU Votando en contra del asesor de Trump.

Las elecciones por la Presidencia del BID serán  el próximo 12 y 13 de septiembre, las cuales pasarán a la historia porque por primera vez el organismo regional fundado en 1959 no estará dirigido por un latinoamericano.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio pide la libertad de Silverio Portal y los presos políticos en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más de 400 vehículos "ilegales" circulan por las calles de Guantánamo; la mayoría de ellos "remendados"

Más de 400 vehículos “ilegales” circulan por las calles de Guantánamo; la mayoría de ellos “remendados”

Chocolate MC arrestado una vez más

Un cubano le aclara a Chocolate MC porqué él no es “el Benny Moré de estos tiempos”