in

El pago electrónico llegó al Coppelia de La Habana

El régimen busca imponer la modalidad de transacciones digitales entre los clientes y comercios

El pago electrónico llegó al Coppelia de La Habana
La primera prueba para el pago electrónico culminó con éxito/ Composición: Cubanos por el Mundo

El régimen busca la manera de adaptar las nuevas formas de pago en la heladería Coppelia y según el Ministerio de Comercio en Cuba, el sistema instalado para el pago electrónico en la sucursal de La Habana, ya superó la primera prueba.

La prensa castrista reseña que, la dictadura busca “ampliar el comercio online”, utilizando la plataforma electrónica EnZona, donde los cubanos pueden pagar mediante el código QR o código de respuesta rápida.

El régimen castrista afirma que, más de 100 mil cubanos utilizan el pago electrónico a través de EnZona, “una plataforma desarrollada por XETID que permite efectuar operaciones comerciales y financieras desde móviles y computadoras”, indica la nota castrista.

Lea también: Roberto San Martín le pide a Mariela Castro que deje de decir «estupideces» (+VIDEO)

Los cubanos tendrán acceso a los pagos digitalizados, pero antes tienen que crearse un usuario y registrar la tarjeta magnética que debe estar asociada a los bancos del Estado, es decir Metropolitano, de Crédito y Comercio o Popular de Ahorro, de manera imprescindible.

La plataforma EnZona, tiene dos tipo de cuentas disponibles para los usuarios cubanos; la de clientes que es empleada para operaciones entre personas naturales con empresas cuyos servicios sean del tipo gastronómico, mientras que la otra es para los establecimientos comerciales, que además de brindar información a los clientes sobre la entidad, permite que se ejecuten los pagos por los servicios y muestran la información sobre las ofertas comerciales.

Las notas del castrismo solo hablan de las pruebas hechas para el pago electrónico, sin embargo, no explican cuándo comenzará a implementarse el método. La ´publicación del Ministerio de Comercio sugiere que se pondrá en marcha “muy pronto”.

Lea también: La Ubre Blanca humana cubana: villaclareña impone récord en producción de leche materna con 23 litros en diez extracciones

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decomisan en Cienfuegos artes de pesca; el castrismo no quiere que la gente se alimente por sus propios medios

Decomisan en Cienfuegos artes de pesca; el castrismo no quiere que la gente se alimente por sus propios medios

En Hospital de Ciego de Ávila se violaron los protocolos de Bioseguridad

En Hospital de Ciego de Ávila se violaron los protocolos de Bioseguridad