in ,

Fallece exalcalde de Cayo Hueso Charles “Sonny” McCoy, el hombre que viajó a La Habana en un esquí acuático

Murió la noche del 10 de septiembre, fecha en la que llegó a La Habana pero en 1978

Fallece exalcalde de Cayo Hueso Charles “Sonny” McCoy, el hombre que viajó a La Habana en un esquí acuático
El exalcalde McCoy murió a los 92 años /Foto: Mimi McCoy en Facebook

La noche del jueves, falleció a los 92 años en Florida, el exalcalde de Cayo Huueso Charles “Sonny” McCoy, quien ocupó el cargo por cinco periodos y se hizo famoso en 1978, cuando emprendió un osado viaje hasta La Habana a bordo de un esquí acuático.

Fue su hija Mimi MacCoy Grantham, quien informó a familiares y amigos, a través de sus redes sociales sobre la muerte de su padre y pidió que mantuvieran a su familia en sus oraciones.

“Solo quería que nuestros amigos y familias supieran que nuestro padre Charles ”Sonny“ McCoy falleció esta noche. Por favor, mantén a nuestra familia en tus oraciones. Sonny finalmente se toma de la mano con Merili en el cielo”,

escribió Mimi en Facebook.

El exalcalde McCoy fue un arquitecto, ingeniero y político que diseñó una oficina de correos en la isla turística de de Cayo Hueso (Key West) y fue extremadamente cuidadoso para no afectar el escosistema, según reseñó el medio Miami Herald.

En el mismo orden, estuvo al frente de proyectos de gran embergadura como marinas, edificios y obras de restauración, un ejemplo de ellas es el ayuntamiento local. Su prestigiosa carrera en la política también le permitió estar al frente de la alcaldía del condado de Monroe.

El reconocimiento a nivel mundial le llegó cuando se atrevió a atravesar el Estrecho del esta do de la Florida con rumbo a hacia a Cuba, a bordo de un esquí acuático, un reto de 100 millas que cumplió en apenas seis horas y diez minutos y una vez que llegó a La Habana, tuvo un caluroso recibimiento que además dio pie a una fiesta en el puerto de la capital cubana.

Lea también: Oxford-Astrazeneca retoman el ensayo clínico de Fase 3 de la vacuna inglesa contra el coronavirus

Para alcanzar el cometido, McCoy no la tuvo tan fácil, de hecho, tuvo que repetir el viaje, ya que la primera vez en el mismo año, una vez que estaba mar adentro, se regresó por no llevar guantes y sus manos se llenaron de sangre, lo que era tremendamente peligroso pues podía atraer a los tiburones.

En su segundo intento, en el cual si tuvo éxito, no olvidó sus guantes y emprendió su travesía en un esquí individual, ya que para el momento argumentó que uno solo era mejor para poderse levantar en caso de una caída en aguas turbulentas.

Su hazaña no solo le dio reconocimiento personal, sino que también fue bueno para Cayo Hueso, ya que generó turismo: “Cuando estuve allí en una fiesta en el Hotel Riviera (de La Habana), dije: ‘Como alcalde, me gustaría invitarlos a todos a Key West’. Bueno, al año siguiente llegaron 125.000”, dijo McCoy.

“Se refería así al puente Mariel-Cayo Hueso, que en 1980 significó el mayor éxodo masivo de cubanos por mar”, reseña el Miami Herald.

Es importante destacar que, el fallecimiento de el exalcalde McCoy fue el pasado 10 de septiembre, una fecha significativa, pues ese mismo día pero en 1978 llegó a La Habana sobre un esquí que estaba siendo tirado por un yate de nombre “Bullwinkle”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mauricio Claver-Carone, primer presidente cubanoamericano del Banco Interamericano de Desarrollo

Mauricio Claver-Carone, primer presidente cubanoamericano del Banco Interamericano de Desarrollo

Vocero de la dictadura en Suiza atacan a cubanos que intentaban desmentir al régimen castrista (+Video)

Vocero de la dictadura en Suiza ataca a cubanos que intentaban desmentir al régimen castrista (+Video)