in

Mauricio Claver-Carone, primer presidente cubanoamericano del Banco Interamericano de Desarrollo

Con el 66,8% de los votos el Candidato de Donal Trump, se corona en la cima del BID

Mauricio Claver-Carone, primer presidente cubanoamericano del Banco Interamericano de Desarrollo
Mauricio Claver-Carone, es el primer estadounidense elegido para ser el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Foto: diariolasamericas.com
Loading...

Mauricio Claver-Carone, es el primer cubanoamericano elegido para ser el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Con el 66,8% de los votos el Candidato de Donal Trump, se corona en la cima del BID,  en una votación secreta llevada a cabo de manera virtual, en una reunión de la Asamblea de Gobernadores del Banco.

Cabe recalcar, que la votación se hizo de esta manera, debido a la pandemia global por el coronavirus.

Loading...

El cubanoamericano Claver-Carone, asumirá sus funciones el próximo primero de octubre, donde dirigirá el banco por un periodo de 5 años.

Mauricio Claver-Carone, Posturas Duras a los gobiernos de Cuba y Venezuela

Claver-Carone, siendo el asistente adjunto del presidente de Trump, y director senior de asuntos del hemisferio occidental en el Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU., presenta duras posturas en lo que se refiere a los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Loading...

Tras el retiro de Gustavo Béliz por parte del Gobierno Argentino a la candidatura del BID, el triunfo de Mauricio Claver-Carone era prácticamente un hecho.

En la votación el gobierno argentino se abstuvo, así mismo los representantes de Chile y México, mientras que por su parte el gobierno de China se retiró antes de que empezara la votación.  

Cabe señalar que desde su creación el Banco Interamericano de Desarrollo fue presidido por un latinoamericano.

En (1960-1970) el BID fue representado por el chileno Felipe Herrera, en (1970-1988)  por el mexicano Antonio Ortiz Mena, en (1988-2005) por el uruguayo Enrique Iglesias, y desde el 2005 hasta la fecha por el  colombiano Luis Alberto Moreno.

Tras postular a Claver-Carone, el Gobierno de EE.UU rompió con las normas de la diplomacia multilateral.

Sin embargo, el jurista recibió el apoyo inmediato de gobiernos allegados al gobierno de Trump, como Bahamas, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Uruguay y Jamaica.

Hoy en día Mauricio Claver-Carone, hace historia con su llegada a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo.

LEE TAMBIÉN: Republicana María Elvira Salazar lidera la intención de voto en el Distrito 27 de Florida frente a la demócrata Shalala (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresa Viajero reinicia actividades

Régimen suspende transporte interprovincial en ómnibus por la pandemia del COVID-19

Fallece exalcalde de Cayo Hueso Charles “Sonny” McCoy, el hombre que viajó a La Habana en un esquí acuático

Fallece exalcalde de Cayo Hueso Charles “Sonny” McCoy, el hombre que viajó a La Habana en un esquí acuático