in ,

Medidas restrictivas por el coronavirus en La Habana se extienden hasta el 30 de septiembre

Autoridades castristas de La Habana reconocieron que, “no se ha logrado contener la propagación de la epidemia en la ciudad”.

Medidas restrictivas por el coronavirus en La Habana se extienden hasta el 30 de septiembre
Oficial de la Policía cubana en punto de control en La Habana / Captura de pantalla

Las autoridades castristas en La Habana acordaron mantener hasta el 30 de septiembre las medidas restrictivas por el coronavirus aprobadas el 28 de agosto y que entraron en vigor el 1ro de septiembre, entre las que destacan la cuarentena y el toque de queda en horas de la noche.

El gobernador puesto a dedo de la capital, Reinaldo García Zapata, argumentó durante el programa la Mesa Redonda del viernes que, la extensión de estas medidas se debe a que “no se ha logrado contener la propagación de la epidemia en la ciudad”.

Por su parte, el director provincial de Salud Pública, Carlos Alberto Martínez Blanco, apuntó que, actualmente existen 10 eventos activos de coronavirus en La Habana, al tiempo que, señaló que se “trabaja de forma intensa para evitar que los focos existentes se conviertan en eventos”.

El funcionario de salud también consideró que, que la identificación de los contactos de primer y segundo nivel, a partir de un caso positivo, es clave para evitar la proliferación de la pandemia.  

Medidas en La Habana

Los funcionarios castristas reiteraron que, se mantiene la prohibición de la movilidad en horarios de la noche y la madrugada en la ciudad. De igual manera, los centros laborales que no sean priorizados permanecerán cerrados o con el mínimo de personal necesario, y se continuará incrementando el teletrabajo o trabajo a distancia.

Indicaron que, los registros de entrada y salida diaria en La Habana se redujeron en 48 % y reiteraron que no está prohibida la entrada de vehículos con alimentos para la capital. También precisaron que, se han impuesto en total 8 063 multas, “a partir de diferentes causas que van desde el mal uso del nasobuco, hasta la circulación de vehículos fuera del horario establecido, y el no contar con los pasos podálicos en las instituciones”.

Situación con el coronavirus en La Habana

Hasta la fecha, La Habana suma 2 mil 743 casos positivos de coronavirus desde la llegada de la enfermedad a la isla representando el 0.94 por ciento de positividad. Asimismo, la cifra refleja una tasa de incidencia de 128.4 por cada cien mil habitantes.

De igual forma, se contabilizan 647 personas ingresadas en hospitales, 495 sen centros de aislamiento para sospechosos y 1175 permanecen en locales habilitados para contactos.

LEE TAMBIÉN: Ordenan cierre del Bulevar de Cienfuegos por brote de coronavirus en la ciudad

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Insólito! En medio de la pandemia tres jóvenes españolas escupen a pareja latina en metro de Madrid (+VIDEO)

¡Insólito! En medio de la pandemia tres jóvenes españolas escupen a pareja latina en metro de Madrid (+VIDEO)

Más de mil médicos cubanos llegarán a Venezuela y Gobierno de Guaidó denuncia que son "espías"

Arribaron a Venezuela más de 190 médicos cubanos para “combatir la Covid-19”