in ,

La Habana: Régimen lucra más de 10 millones de pesos en multas relacionadas con la COVID-19 en una semana

5.148 sanciones se han puesto relacionadas con el Decreto 14

La Habana: Régimen lucra más de 10 millones de pesos en multas relacionadas con la COVID-19 en una semana
Régimen coloca multas injustificadas para cobrarle millones a los cubanos /Foto: Minint en Twitter
----- Publicidad ---

De acuerdo a la información ofrecida por representantes del régimen en La Habana, desde la entrada en vigor del Decreto 14, funcionarios castrista impusieron más de 5.000 multas relacionadas a supuestas «indisciplinas» ante la contención del COVID-19, las cuales equivalen a más de 10 millones de pesos.

Reinaldo García Zapata, gobernador de la provincia capital expresó que el Subgrupo de Enfrentamiento del Consejo de Defensa Provincial, hasta el 8 de septiembre tomó un total de 175 353 «acciones de control», donde los oficiales estuvieron repartiendo multas a diestra y siniestra.

Se conoció que de manera general se han colocado un total de 8.063 multas, de las cuales 5.148 corresponden al mencionado decreto.

A continuación, en detalle y de acuerdo a lo publicado en la prensa castrista las principales sanciones impuestas a los cubanos: «No uso o uso incorrecto del nasobuco, 4788 multas de 2.000.00 pesos (…) No habilitar los pasos podálicos o incumplir otras medidas higiénico sanitarias, 82 multas de 3.000.00 pesos (…) Locales e instalaciones gastronómicas o de servicios abiertas fuera del horario establecido, 108 multas de 3.000.00 pesos».

Asimismo, trascendió, que se le colocaron medidas sancionatorias a 26 personas que ingería bebidas alcohólicas en lugares públicos, 31 cubanos por permanecer en áreas públicas fuera de los horarios establecidos, a ambos grupos deben pagar multas de 2.000 mil pesos.

Lea también: Arrestan en Miami a joven cubano por robar paquetes de correos en varias viviendas (+VIDEO)

Además, el régimen repartió 44 multas de 3.000 pesos a vehículos circulando sin el permiso establecido o fuera de los horarios establecidos, a los que también se les retiró la matrícula y la documentación.

Por su parte, 23 instituciones estatales y 2 de Trabajadores por Cuenta Propia han sido multados por violar las medidas con multas de 3000.00 pesos.

Foto: Minint

En total, se impusieron 4.891 multas de 2.000 pesos y 257 de 3.000, de las cuales ya han sido cobradas 1.325 y el resto deben ser pagadas en un lapso menor a 10 días desde la imposición, de lo contrario deberán cancelarse al doble.

“Se han juzgado 1004 personas, sancionadas 995, de ellas (655 con privación de libertad, 97 con medidas subsidiarias sin internamiento y 243 multas) personas absueltas 9”,

dijo el gobernador.

Finalmente, García Zapata expresó que el régimen se está organizando para identificar los lugares donde se cometen más indisciplinas y por ende donde se deben colocar más multas para seguir lucrando de los cubanos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere bebé recién nacido tras un accidente de tránsito en Miami-Dade

Muere bebé recién nacido tras un accidente de tránsito en Miami-Dade

Meteorólogo cubano José Rubiera recibe el alta médica

Meteorólogo cubano José Rubiera recibe el alta médica (+FOTOS)