in

Meteorólogo cubano José Rubiera recibe el alta médica (+FOTOS)

El “hombre del tiempo” posó junto a su esposa y un médico una vez afuera del centro médico donde estuvo ingresado por días

Meteorólogo cubano José Rubiera recibe el alta médica
Meteorólogo cubano José Rubiera recibe el alta médica

Este sábado, el doctor  Domingo Gómez Graham publicó un par de fotografías en las que anunció que el meteorólogo cubano José Rubiera recibió el alta médica, luego de permanecer varios días hospitalizado, luego de una intervención quirúrgica por una insuficiencia cardiovascular.

El pasado martes, el meteorólogo sufrió un infarto debido a las obstrucción de una arteria, por lo que tuvo que ser operado para la colocación de un stent. Pese a que la intervención resultó un éxito, el “hombre del tiempo” pasó varios días ingresado en la unidad de Terapia Intensiva del del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, donde se le evaluó la evolución post operatoria.

Según la información ofrecida por la prensa oficialista, la recuperación avanzaba de manera positiva y finalmente, este sábado Rubiera recibió el alta médica.

En las imágenes publicadas en las redes sociales ya en la calle, el meteorólogo posó con el médico Gómez Graham y junto a su esposa Yamilys y en el pie de la publicación, el doctor le recomendó al meteorólogo cubano cuidarse ahora desde su vivienda.

Lea también: Imponen severas medidas al transporte vehicular en las provincias de Camagüey y Villa Clara

Tal parece que así como lo pronosticó el médico que lo atendió, muy pronto Rubiera estará “peleando contra los huracanes”, una metáfora que usó como referencia a su labor en cuanto a los informes sobre los eventos ciclónicos en Cuba.

La aparición diaria del meteorólogo en la televisión cubana, suele ser comentada entre la población antillana, además de ser seguida en las redes sociales para estar al día con la situación del clima en la isla, que por su ubicación geográfica, puede verse afectada por la formación de tormentas y huracanes.

Relacionado: Médico que atiende al meteorólogo cubano José Rubiera asegura que pronto estará «peleando contra los huracanes»

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana: Régimen lucra más de 10 millones de pesos en multas relacionadas con la COVID-19 en una semana

La Habana: Régimen lucra más de 10 millones de pesos en multas relacionadas con la COVID-19 en una semana

El dengue se propaga por Santiago de Cuba

El dengue se propaga por Santiago de Cuba