in

Régimen suspende transporte interprovincial en ómnibus por la pandemia del COVID-19

La cancelación entrará en vigencia a partir de las 12:00 AM del día lunes 14 de septiembre

Empresa Viajero reinicia actividades
Ómnibus de Empresa Viajero / Foto: Vanguardia (Referencial)
Loading...

A través de un comunicado de la Empresa Viajero la cual presta servicios de ómnibus a nivel nacional, se conoció que, el régimen decidió suspender todo el transporte interprovincial, como parte de las medidas para contener la propagación del COVID-19 en la isla.

La orden entra en vigencia a parte de las 12 de la noche del día 14 de septiembre y se tiene previsto que tenga una duración de 15 días, mientras se logra reducir la cantidad de contagios de coronavirus, desatados durante el rebrote en Cuba.

La suspensión del transporte interprovincial está sujeta a los índices de contagios registrados, los cuales no solo incluyen a La Habana, donde la situación epidemiológica se le ha salido de las manos a las autoridades, sino también a otros territorios como el de Ciego de Ávila.

Loading...

Lea también: Suspendido el transporte público en Ciego de Ávila debido al rebrote de coronavirus

Las personas cuyos pasajes hayan sido reservados con fechas iguales o posteriores al 14 de septiembre, tendrán el derecho de exigir un reembolso total del valor que pagaron para hacer sus viajes.

“Podrán realizar el reintegro en las agencias de Viajero de las cabeceras provinciales y hasta 15 días posteriores a la fecha reflejada en el boleto”,

indica la nota.
Loading...

Por su parte, también explica que aquello viajeros cuyos boletos no sean en cabeceras provinciales, contarán con una excepción y el reembolso del pasaje lo dejar para tramitarlo despues de los 15 días de reapertura de las diferentes agencias.

en el mismo orden de ideas, debido a la suspensión del transporte interprovincial los comercio digitales para reservar boletos, como apk Viajando, quedaran temporalmente inhabilitadas hasta que se reanude la comercialización.

Finalmente, la nota añade que todas las indicaciones antes expresadas estarán vigentes hasta que se restablezca el transporte interprovincial.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oxford-Astrazeneca retoman el ensayo clínico de Fase 3 de la vacuna inglesa contra el coronavirus

Oxford-Astrazeneca retoman el ensayo clínico de Fase 3 de la vacuna inglesa contra el coronavirus

Mauricio Claver-Carone, primer presidente cubanoamericano del Banco Interamericano de Desarrollo

Mauricio Claver-Carone, primer presidente cubanoamericano del Banco Interamericano de Desarrollo