in ,

Cuba: Se registran 31 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Uno de los contagiados es de nacionalidad extranjera

Cuba: Se registran 58 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
Cuba acumula más de 7.000 casos desde el inicio de la pandemia /Foto: Imagen referencial / Prensa oficial

Este domingo 13 de septiembre el Ministerio de Salud Pública de Cuba  ofreció un balance sobre la situación epidemiológica en la isla por la pandemia del COVID-19, en la que informó que, en las últimas 24 horas se registraron 31 nuevos casos de coronavirus en Cuba.

Trascendió que 30 de los casos positivos son de nacionalidad cubana, mientras que otro es un extranjero de 33 años que reside en la mayor de las Antillas, al cual se le está investigando la fuente de infección. “26 fueron contactos de los casos confirmados (…) cinco sin fuente de infección precisada”.

25 casos se detectaron en La Habana, provincia que sigue teniendo la mayor incidencia en los casos de coronavirus en Cuba. En Artemisa se registró un caso, dos en Mayabeque y tres en Sancti Spíritus.

Asimismo, se conoció que, dos menores de 18 años también resultaron contagiados, de los cuales uno tiene apenas un año de edad y el otro 16 años, ambos residentes en La Habana.

Los 31 nuevos casos, elevan la cifra total de 4.684 confirmados con coroanvirus en Cuba desde el brote de la pandemia, de los cuales 644 se mantienen activos.

Lea también: Dos fallecidos y 60 nuevos casos de Covid-19 en Cuba en las últimas horas

En mayor detalle, el Ministerio de Salud Pública indica que 623 de los pacientes activos están en condición clínica estable, mientras que seis estapn en estado crítico y 15 en estado grave.

La cifra total de pacientes fallecidos se mantiene en 108, ya que en las últimas 24 horas no hubo ningún deceso por complicaciones derivadas al COVID-19.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gloria y Emilio Estefan desmienten haber donado un millón de dólares a la campaña de Biden

Gloria y Emilio Estefan desmienten haber donado un millón de dólares a la campaña de Biden

José "Pito" Abreu conectó par de jonrones y sigue encaminado a ser el MVP en la MLB (+VIDEO)

José “Pito” Abreu conectó par de jonrones y sigue encaminado a ser el MVP en la MLB (+VIDEO)