in

100 millones de dólares invierte Bloomberg en la campaña de Biden en Florida

El estado pendular es el objetivo de los demócratas para asegurar el triunfo en próximos comicios

michael-bloomberg
Foto: Capture Youtube

Continúa la carrera hacia los comicios presidenciales en Estados Unidos, y la lucha de muchos otros que quieren ver al Presidente Donald Trump fuera de su trono, también. Tal es el caso del ex Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quien se ha encargado de invertir altas sumas de dinero para favorecer la campaña contra la reelección de Trump.

El multimillonario, dijo que gastaría lo que fuese necesario para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca y, cumpliendo con su palabra, recientemente anunció que donará al menos 100 millones de dólares en la campaña de Joe Biden, en Florida que además es su compañero de partido, según detalla el diario El País.

Expertos aseguran que el estado de la Florida es uno de los territorios pendulares más importantes ya que pueden definir los comicios. La brecha entre los dos principales no ha sido demasiado amplia en ningún momento, pero en las últimas semanas se ha ido ajustando, y actualmente, según el promedio de los sondeos realizados, no supera en tres puntos porcentuales, el liderazgo del demócrata sobre el republicano.

El Estado sureño que representa al menos el 23% de población votante, comenzará a sufragar antes de las elecciones vía correo el próximo 24 de septiembre, lo que significa que sí existe una movilización masiva hacia el voto por correo, se podrá saber el nombre del ganador en este territorio clave pocas horas después del cierre de las urnas.

Según el demócrata Bloomberg su principal objetivo es fomentar que los votantes utilicen este sistema apenas puedan, como una vía rápida y segura, y para ello hará todo para incentivar el voto en la mayor cantidad de canales televisivos y anuncios digitales.

Por su parte, la respuesta de Trump no se hizo esperar, y reaccionó a ésta acción a través de Twitter: “Pensé que Mini Mike había terminado con la política demócrata después de gastar casi dos mil millones de dólares y luego de tener el peor y más inepto desempeño en un debate en la historia de la política presidencial”, quien además insistió al empresario que mejor “salvara” Nueva York, la ciudad de la que fue alcalde entre 2002 y 2013.

Es importante recordar que la delantera más grande que ha obtenido Biden antes el republicano en las encuestas de Florida ha sido de 7,4 puntos porcentuales a finales del pasado mes de junio y ahora es  de apenas un 2,6%. Gran parte de los sondeos en el Estado sureño arrojan que la preferencia al demócrata se ha mantenido estables, pero también que el apoyo al mandatario ha ido en aumento en los dos últimos meses.

LEE TAMBIÉN: Decretan toque de queda nocturno en Camagüey ante aumento de casos de coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Vanessa Mendez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un hombre gana premio millonario en la lotería y estuvo a unas horas de perderlo

Un hombre gana premio millonario en la lotería y estuvo a unas horas de perderlo

Chofer sobrevive a la explosión del camión que manejaba

Chofer sobrevive a la explosión del camión que manejaba (+VIDEO)