in

Reporta Ciego de Ávila focos de infección de COVID-19 en sus diez municipios (+VIDEO)

La gran cantidad de focos en el municipio cabecera han obligado a ordenar 44 zonas en cuarentena

Reporta Ciego de Ávila focos de infección de COVID-19 en sus diez municipios
Debido a los 67 focos de infección en el municipio capital, hay 43 zonas en cuarentena en el territorio /Foto: Captura de Video

Las autoridades el régimen en Ciego de Ávila aseguran estar preocupadas, luego que se detectaran focos de infección de COVID-19 en todos los municipios de la provincia, siendo la capital provincial la localidad con mayor incidencia reportando 67 focos por lo cual se han establecido cuarentenas en toda la ciudad.

La gran cantidad de núcleos de contagios en el municipio cabecera han obligado a ordenar 44 zonas en confinamiento, de las cuales 43 están activas y según reporta la prensa castrista, es necesario tomar medidas en las próximas horas para contener la pandemia.

El fracaso del régimen para evitar el rebrote de la pandemia, que en Ciego de Ávila incluso tiene focos de infección intrahospitalaria, ha hecho que los encargados de la provincia pidan refuerzos al Ministerio de Salud Pública de Cuba, para reforzar el cumplimiento de los protocolos de prevención de la enfermedad.

Este lunes, se darán a conocer un conjunto de nuevas medidas en relación a las tareas de pesquisa, cuidado a personas vulnerables y funcionamiento de los deplorables centros de aislamiento ubicados en diferentes zonas.

Lea también: Un grupo de migrantes cubanos viven en indigencia mientras esperan asilo político en la Guayana Francesa

Asimismo, las autoridades siguen apostando por las estrategias de aislar y dividir para contener el coronavirus, encerrando a los sospechosos y contactos de personas diagnosticadas en un mismo sitio, siendo este un plan un poco absurdo, ya que los centros de aislamiento cuentan no cuentan con las condiciones sanitarias necesarias, según denuncias de la población.

Hasta el domingo por la mañana, en el territorio estaban dispuestos 27 espacios para el confinamiento disponibles y planeaban incrementar la cifra , trabajando en otras seis para el municipio capital, donde además, aquellos centros que están activos se ampliarán, según la información publicada en los medios oficialistas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chocolate MC afirma que él es el Benny Moré de estos tiempoes

Chocolate MC insiste en que él es “el Benny Moré de estos tiempos” y al que no le guste, su maletín

Las condiciones del hospital Enrique Cabrera de La Habana

Las repulsivas condiciones de la sala de puérperas del Hospital Enrique Cabrera en La Habana (+FOTOS)