in

El coronavirus regresa a Trinidad

Maira Fundora Liriano, directora de Educación en el territorio, indicó que se reforzaron las medidas higiénico-sanitarias en todos los centros escolares mientras que se suspendieron las actividades en el círculo infantil Sueños Marinos, en el asentamiento costero de Casilda.

Coronavirus en Sancti Spíritus avanza sin freno
Cubanos en Sancti Spíritus usan mascarillas por miedo al coronavirus. Foto: Facebook

Debido al rebrote de coronavirus en Trinidad, Sancti Spíritus, el Consejo de Defensa Municipal estableció nuevas medidas de prevención para restringir la movilidad de los ciudadanos con la esperanza de que esto frente el avance de la enfermedad en la ciudad. De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), se han registrado tres nuevos casos en los últimos tres días.

Si bien la cifra no es elevada ni alarmante, las autoridades castristas no quiere darle tregua y prefiere tomar medidas extremas, como la cuarentena y así comenzar a contener la COVID-19, para evitar escenarios como el que se vive hoy día en La Habana y Ciego de Ávila.

Maira Fundora Liriano, directora de Educación en el territorio, indicó que se reforzaron las medidas higiénico-sanitarias en todos los centros escolares mientras que se suspendieron las actividades en el círculo infantil Sueños Marinos, en el asentamiento costero de Casilda. En el Instituto Politécnico José Mendoza y las prácticas pre-profesionales también quedaron pausadas.

OTRAS NOTICIAS: El coronavirus se esparce lentamente por Sancti Spíritus

11 menores de edad se mantiene bajo vigilancia por presuntamente haber estado con contacto con uno de estos casos confirmados. Además una maestra del grado prescolar de la escuela primaria Pablo Pérez Cabrera, de Manaca Iznaga, también fue colocado en supervisión.

Dos menores residentes en el Crucero Bandomo, ubicado a la entrada de la comunidad FNTA, están bajo cuidado de las autoridades de salud, ya que uno de ellos es hijo de uno de los casos positivos.

Por otro lado Deivi Díaz Gutiérrez, director municipal de transporte, explicó que se suspenderán todos los viajes desde y hacia la ciudad cabecera, así como desde Trinidad hasta las comunidades rurales, para cortar posibles infecciones por coronavirus. Se eliminan además los puntos de embarque y se prohíbe en transporte hacia las playas.

Mientras tantos, funcionarios del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología se mantienen buscando las personas que mantuvieron contacto con los infectados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Desalojan a madres cubanas que ocuparon viviendas vacías (+VIDEO)

Desalojan a madres cubanas que ocuparon viviendas vacías (+VIDEO)

Amazon aspira a contratar 100 mil trabajadores más este año

Amazon aspira a contratar 100 mil trabajadores más este año