in

Cubano afirma que él no es ningún malagradecido y vendepatria, si se ríe del Ministro de la Tripa y el Mondongo

El ministro de alimentación de Cuba Manuel Santiago Sobrino Martínez informó que la producción de tripa de ganado sirve como alimento para el pueblo

Ministro de la tripa de Cuba Manuel Santiago Sobrino Martínez
Ministro de la tripa de Cuba Manuel Santiago Sobrino Martínez / Foto: Medios oficiales
----- Publicidad ---

Un cubano identificado en redes sociales como Manuel Alejandro, posteó un artículo en su muro de Facebook donde aclara que criticar o reírse sobre lo dicho por Manuel Santiago Sobrino Martínez, ministro de la Industria Alimentaria, de que se comenzarán a procesar la tripas del ganado para que sirva de alimento para los cubanos, no lo hace un “vendepatria” ni “malagradecido”, simplemente refleja la realidad de asunto y esa es que el castrismo y sus dirigentes no son capaces de resolver la crisis que afronta el país.

El usuario, indicó que el ministro metió “la pata hasta el fondo” durante el programa la Mesa Redonda, donde indicó que los intestinos de los animales serán usados para procesar alimentos que luego serán dirigidos al pueblo cubano, mientras que los camarones y las langostas serán usadas solo para la exportación.

“Los cubanos tenemos una idiosincrasia moldeada por las penurias y el carácter alegre que nos distingue. El choteo forma parte natural de nuestra cultura y nos ha ayudado a sobrevivir en los peores momentos, ya sea individual o colectivamente. Hasta en los velorios se hacen chistes”.

A juicio de este cubano, la “aparente incapacidad y falta de preparación del compañero ministro” es lo que da pie a generar las duras críticas que se la han hecho por su “plan” para acabar con el hambre en el país. “Desde siempre los cubanos hacemos chistes a costa de nuestros dirigentes, y nos hemos reído de sus inconstancias y desaciertos. La diferencia es que ahora podemos exteriorizarlo en las redes sociales, que para mal o para bien llegaron para quedarse”

TE PODRÍA INTERESAR: Otaola responde a ministro cubano: «El pueblo cubano no tiene camarones, ni langosta ni leche» ¿Quién se las come? (+Video)

Asegura que él como cubano y persona, no puede rendirle culto a la “mediocridad” que es lo que pretenden los medios castristas al llamar “ingratos, parásitos, malagradecidos, y hasta de pagados por el enemigo” a quienes critican al ministro por su comparecencia. “¿También debemos rendirle culto a la mediocridad, la falta de lucidez, la mala gestión y la caduca verborrea de justificarlo todo con el asedio del bloqueo? ¿Debemos sentirnos agradecidos por eso? ¿Debemos sentirnos agradecidos porque nos quieran alimentar con tripas y croquetas?”.

El ministro Sobrino Martínez, aseguró que en los países desarrollados las tripas se usan como alimento, pero lo que obvió es que dichos productos están destinados para los animales domésticos como perros y gatos, algo que este cubano le recuerda y a la vez le pregunta “¿y la carne, compañero ministro, quién se la come?”.

Por último insiste en que si reclamar y exigir una mejor condición para él y su país lo hace un ingrato, “entonces si lo soy”.  “Si nuestros funcionarios no quieren ser objetos de risas y burlas entonces aterricen, acaben de poner los pies en la tierra, porque nuestro pueblo, que usa el humor y el choteo como válvula de escape, y que además goza de un alto nivel de instrucción, no tiene un pelo de tonto y va a seguir riéndose de todo y de todos cada vez que le dé la gana”.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las condiciones del hospital Enrique Cabrera de La Habana

Las repulsivas condiciones de la sala de puérperas del Hospital Enrique Cabrera en La Habana (+FOTOS)

Coronavirus en Cuba reporta 56 nuevos contagios para este viernes

Cuba confirma 42 nuevos casos de coronavirus y se acerca a los 5 mil infectados