in ,

Familia en Santiago de Cuba fue víctima de violencia policial: «Le sacaron una pistola a un menor de edad» (+VIDEO)

Los oficiales argumentaron su acción con una presunta denuncia del robo de un perro que supuestamente se encontraba en ese domicilio del oriente de la isla.

Familia en Santiago de Cuba fue víctima de violencia policial: "Le sacaron una pistola a un menor de edad" (+VIDEO)
El hecho se registró el pasado 31 de agosto, y las evidencias quedaron grabadas en un video en el que se observa a los agentes saliendo de la vivienda. Foto: Composición CPEM
----- Publicidad ---

Una familia del poblado El Caney de Santiago de Cuba denunció que fueron víctimas de violencia policial cuando agentes de la policía cubana irrumpieron en su casa sin una orden de registro.

Los oficiales argumentaron su acción con una presunta denuncia del robo de un perro que supuestamente se encontraba en ese domicilio del oriente de la isla.

TE PUEDE INTERESAR: Policía cubana intenta multar a una familia por tener la música alta y todo termina violentamente (+Video)

El hecho se registró el pasado 31 de agosto, y las evidencias quedaron grabadas en un video en el que se observa a los agentes saliendo de la vivienda.

“Agredieron a los amigos de mi primo, uno de ellos le dijo ven ven baja, y cuando el bajó lo lanzaron contra la mata de la casa de mi tía y le cayeron a bastonazos y comenzaron a darle golpes a todo el mundo”.

“A mi hermano le dieron golpes en las costillas y tuvo como cuatro convulsiones, tuvimos que correr rápido al policlínico. Ellos tenían una pistola, y la sacaron a un menor de edad, y a la embarazada que estaba allí también le dieron”.

Por su parte, el joven agredido de la población El Caney de Santiago de Cuba que fue víctima de violencia policial, indicó que, también le rociaron spray en los ojos. De igual manera, denunció que el oficial lo apuntó con una pistola.

“Echaron spray y vinieron cuatro carros de patrulla, el tipo sacó una pistola y me dijo dale para allá, cuando me echaron spray quedé ciego”.

La violencia policial no para en Cuba

La violencia policial en Cuba sigue siendo un hecho que se vuelve común dentro de la sociedad de la mayor de las Antillas cuando los agentes proceden en contra del pueblo sin respetar sus derechos humanos.

LEE TAMBIÉN: Decretan toque de queda nocturno en Camagüey ante aumento de casos de coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chofer sobrevive a la explosión del camión que manejaba

Chofer sobrevive a la explosión del camión que manejaba (+VIDEO)

La cola que estuvo todo el día se extendió por una larga calle donde la gente estuvo aglomerada

¡DENIGRANTE! Cubanos madrugan para hacer una cola durante todo el día (+FOTOS)