in ,

Maestros son enviados a limpiar el centro de salud del evento de transmisión de COVID-19 intrahospitalario en Ciego de Ávila (+VIDEO)

Los docentes cambiaron sus instrumentos para la enseñanza, por utensilios para barrer y trapear

Maestros son enviados a limpiar el centro de salud del evento de transmisión de COVID-19 intrahospitalario en Ciego de Ávila (+VIDEO)
El régimen envió a los maestros a limpiar en el hospital con el actual brote de transmisión intrahospitalaria /Foto: Captura de Video
----- Publicidad ---

Ante la falta de personal de limpieza en el Hospital Dr. «Antonio Luaces Iraola» de Ciego de Ávila, donde se generó un evento de transmisión de COVID-19, a los maestros de la provincia se les ha encargado la responsabilidad de limpiar y desinfectar las diferentes áreas, exponiéndose a ser contagiados.

Tal como lo reporta la prensa castrista, los docentes cambiaron sus instrumentos para la enseñanza, por utensilios para barrer y trapear, con los nasobucos, caretas y batas puestas.

Un miembro del grupo de maestros dice que, la tarea de limpiar ha sido «proceso fuerte de higenización», que se ha dado principalmente en las áreas de terapias, emergencias y cuerpo de guardia, para que el hospital pueda seguir «prestando servicio» a la población.

Otra docente reconoció que, se han puesto al frente de dichas labores, por la falta de personal de saneamiento, en el centro de salud que tuvo que trasladar a sus pacientes hacia otro hospital en Camagüey luego que se generara el evento de transmisión intrahospitalaria.

Lea también: Doctora avileña considera una «falta de respeto» los informes de la prensa castrista sobre el «uso indebido de medios de protección»

Dicho grupo conformado por 15 maestros, los cuales fueron enviados por el régimen para limpiar, pertenecen a la “Brigada Che Guevara”, y están en el hospital con un foco abierto de coronavirus desde el fin de semana.

La prensa castrista, asegura que los docentes cuentan con el equipo de protección personal para mantenerse a salvo del contagio de coronavirus, pese a que los profesionales de la salud afirman que desde el brote de la pandemia, no han contado con insumos que les permita protegerse de la infección de coronavirus.

La semana pasada, varios médicos arremetieron en contra de los medios oficiales, por emitir informes en los que indicaban que el evento de transmisión en el centro de salud se generó por el incumplimiento de protocolos de seguridad y mal uso de equipos de protección, que tenían como fin, responsabilizar al personal médico de la irregularidad por el brote de contagios.

Redacción de Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncian "rebrote" del caracol gigante africano en Las Tunas

Anuncian «rebrote» del caracol gigante africano en Las Tunas (+VIDEO)

Un hombre gana premio millonario en la lotería y estuvo a unas horas de perderlo

Un hombre gana premio millonario en la lotería y estuvo a unas horas de perderlo