in

Venezolanos aplican una solución al “estilo cubano” para las gomas en mal estado (+VIDEO)

Al igual que en Cuba, los venezolanos han tenido que ingeniárselas para atravesar los obstáculos implementados por el régimen de Nicolás Maduro en materia de desarrollo social.

En la Venezuela comunista, las reparaciones al “estilo cubano” están floreciendo, especialmente en el sector cauchero del país. El salario mínimo de los venezolanos es de alrededor de dos dólares al mes, por lo que comprar neumáticos nuevos es un lujo que muchos no pueden darse, por eso deben recurrir a métodos extremos para tratar de salvarle la vida a las deterioradas llantas y que puedan “aguantar” un poco más.

En un reporte de Testigo Directo, se revela como personas que se dedican a la reparación de llantas en Venezuela, usan el llamado “estilo cubano” que consiste en llenar las gomas con arena y agua para “sellar” las filtraciones que pueda tener. En un país alejado del comunismo, bastaría con ir a una tienda y comprar una goma nueva, pero en la nación sudamericana eso es impensable, ya que una llanta nueva cuesta cerca de 35 dólares o más, dependiendo del modelo.

“Una solución cubana es esto” afirma Luis León que se encarga de reparar los neumáticos. “Cómo este caucho se está filtrando mucho le vamos a echar la tierra para que selle los huecos que tenga”. Pese a que el llamado “estilo cubano” se ha convertido en algo “muy venezolano”, lo usan como término para referirse a las penurias que atraviesa el país en otrora considerado el más rico del hemisferio.

TE PODRÍA INTERESAR: Dan de baja en Venezuela a «El Cubano» uno de los delincuentes más buscados

Al igual que en Cuba, los venezolanos han tenido que ingeniárselas para atravesar los obstáculos implementados por el régimen de Nicolás Maduro en materia de desarrollo social. Esto es solo uno de los tantos “ejemplos” que los venezolanos han tenido que tomar de sus hermanos cubanos para poder sobrevivir en la Venezuela comunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Personal médico en La Habana es sancionado por presunta "negligencia" con casos de coronavirus

Situación con el coronavirus en Artemisa es “tensa”

Castigo COVID 19: en Indonesia ponen a cavar tumbas para las víctimas

Indonesia: Los ponen a cavar tumbas para víctimas de la COVID-19 como castigo por violar medidas de prevención