in

Anuncian “rebrote” del caracol gigante africano en Las Tunas (+VIDEO)

En pleno repunte del COVID-19, la crisis sanitaria en la isla se convierte en algo cada vez más alarmante, ya que también se han aparecido otras enfermedades virales tales como el dengue, el zika y por si fuera poco la especie exótica, considerada entre las 100 del tipo invasoras más perjudiciales del planeta

Anuncian "rebrote" del caracol gigante africano en Las Tunas
El rebrote del caracol mayormente se ha dado en el Reparto Velázquez /Foto: Periódico 26

Tal parece que la palabra “rebrote” está de moda en Cuba y no solamente por la pandemia del coronavirus, ahora también se habla del incremento de los ejemplares del caracol gigante africano en la provincia de Las Tunas.

En pleno repunte del COVID-19, la crisis sanitaria en la isla se convierte en algo cada vez más alarmante, ya que también se han aparecido otras enfermedades virales tales como el dengue, el zika y por si fuera poco la especie exótica, considerada entre las 100 del tipo invasoras más perjudiciales del planeta.

Es de destacar que, según las autoridades del régimen, desde mayo de 2019, hasta agosto del presente año, se han capturado casi 19 mil ejemplares del caracol gigante, sin embargo el peligroso molusco sigue proliferando, pese a los “intentos” por controlarlos.

De acuerdo con la información publicada en la presa oficial, las condiciones climáticas dadas para esta época del año favorecen al rebrote del caracol gigante africano, por lo que es necesario incrementar la búisqueda y captura de la “especie dañina para la naturaleza y el hombre”. Los medios castristas indican que “las recientes lluvias junto al enyerbamiento de lugares inhóspitos contribuyen a su propagación”.

OTRAS NOTICIAS: Cubano afirma que él no es ningún malagradecido y vendepatria, si se ríe del Ministro de la Tripa y el Mondongo

Pese a que este animal suele estar en zonas desocupadas, se ha ido adentrando a las ciudadades, por lo que las autoridades alertan a la población tunera que, en caso de observar algunos de estos moluscos, es necesario alejarse y tratar de no tener contacto físico con los mismos sin tener algún tipo de protección, además, se recomienda “notificar su presencia en Sanidad Vegetal o en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología” y seguir al pide de la letra con la indicaciones de los expertos para evitar la infección.

El rebote del caracol se ha detectado en los últimos meses en el Reparto Velázquez, donde las autoridades extreman las labores de captura, pero el régimen ha pedido la colaboración constante de la población para detectar cualquier núcleo.

Es de recordar que, la dictadura ha dicho que “no cuenta con recursos” para la contención del caracol gigante africano, que además se desconoce cómo este animal entró a Cuba, sin embargo, pude ser el causante de otra pandemia.

Dicha especie provoca afectaciones a la agricultura y a la salud de las personas y se recomienda estar alejados de las mismas, ya que es un agente que contamina con sus larvas que contienen un parásito pulmonar de las ratas, también en los humanos es causa frecuente de la meningoencefalitis eosinofílica.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decretan toque de queda nocturno en Camagüey ante aumento de casos de coronavirus

Decretan toque de queda nocturno en Camagüey ante aumento de casos de coronavirus

Casos de coronavirus en Ciego de Ávila acaparan el reporte del MINSAP

Maestros son enviados a limpiar el centro de salud del evento de transmisión de COVID-19 intrahospitalario en Ciego de Ávila (+VIDEO)