in ,

Regresa este lunes el condado de Miami-Dade a la fase 2

Las autoridades de Florida le recuerdan a los propietarios de los negocios que si bien el tráfico de personas podría no ser tan alto como se piensa, piden que acaten las normas de seguridad como el distanciamiento social y la desinfección de las áreas.

El Condado de Miami-Dade entrará a la Fase 2 de la reapertura
Los adolescentes de 14 y 17 años muertos por coronavirus en Florida se reportaron este lunes /Foto: MirceaIancu_CandidShots / Pixabay

El Condado de Miami-Dade regresa a la Fase 2 de la reapertura de la economía luego de que las autoridades de salud de Florida indicaran que continua una tendencia “a la baja” de nuevos contagios por el coronavirus. Broward es el otro condado que se suma a esta fase y entrará en vigencia a partir de este lunes.

En la Fase 2 de la reapertura, varias locaciones como cines, alquileres de bicicletas y otros lugares de recreación, podrán abrir al público, pero bajo estrictas medidas de seguridad para evitar más contagios. En las últimas 24 horas, Miami-Dade reportó 296 nuevos casos de coronavirus mientras que Broward 161, estos número serían muy inferiores a los reportados semanas anteriores, mientras que en el condado de Monroe no se informaron de nuevos casos.

Las autoridades de Florida le recuerdan a los propietarios de los negocios que si bien el tráfico de personas podría no ser tan alto como se piensa, piden que acaten las normas de seguridad como el distanciamiento social y la desinfección de las áreas.

Alex Ruiz, propietario de Miami Beach Bicycle Center, informó que él no espera “muchas cambios” ya que no cree que existan muchas personas que vengan a alquilar bicicletas a modo de recreación, detalla WSVN. Los barcos de alquiler serán otra actividad al aire libre que regresará con ciertas restricciones. Estos barcos deberán operar al 50% de su capacidad mientras los huéspedes mantengan el distanciamiento social.

TE PODRÍA INTERESAR: Niña de 6 años fallece por coronavirus en Florida

Bares y clubs de striptease en Broward y Miami-Dade seguirán cerrados, informaron las autoridades. Por otro lado, funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade tienen programada una reunión esta semana para discutir los planes que se podrían aplicar dentro del campus y así dar comienzo a un nuevo periodo escolar post-pandemia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se hace popular en Miami un establecimiento cubano en forma de cafetera gigante

Se hace popular en Miami un establecimiento en forma de cafetera gigante para la venta de café cubano

Chocolate MC afirma que él es el Benny Moré de estos tiempoes

Chocolate MC insiste en que él es “el Benny Moré de estos tiempos” y al que no le guste, su maletín