Las autoridades castristas decidieron restringir la movilidad en el municipio Nueva Paz de la provincia de Mayabeque tras confirmarse el sexto caso positivo de coronavirus en las últimas horas en esa localidad.
En ese sentido, los representantes del Consejo de Defensa Provincial indicaron que, se ordenó el cierre de escuelas y círculos infantiles con el propósito de evitar la propagación del virus.
De igual manera, los comunistas exhortaron a los habitantes del municipio Nueva Paz a “pernoctar en sus casas” en medio de la crisis sanitaria que se vive en Cuba a causa de la pandemia.
Asimismo, indicaron que, se mantienen movilizados los pesquisidores en las distintas zonas de la localidad, haciendo las respectivas examinaciones en las casas de los residentes.
“Llevamos todos los días casa por casa para tomar la temperatura, y para saber cómo se sienten”.
Afirmó una de las funcionarias de salud.
Las autoridades de Nueva Paz también reiteraron el llamado a mantener el distanciamiento social y al uso obligatorio del nasobuco.
Refuerzan medidas de control en Pinar Del Río para evitar nuevos contagios por la COVID-19
Entretanto en la ciudad del Pinar Del Río, las autoridades comunistas también anunciaron medidas de control ante la covid-19 para evitar nuevos contagios.
Entre las mismas destacan el distanciamiento social, el uso obligatorio del nasobuco y el mantener la sanitización de espacios públicos.
Covid-19 en Cuba
La situación con el coronavirus en Cuba sigue siendo complicada, debido al rebrote que se ha presentado en distintas provincias, principalmente en La Habana.
Este lunes, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó que para el cierre del 13 de septiembre de 2020 se reportaron en Cuba 42 nuevos casos positivos de coronavirus para un acumulado de cuatro mil 726, lo que acerca a la isla comunista a la barrera de los cinco mil infectados.
LEE TAMBIÉN: Cuba confirma 42 nuevos casos de coronavirus y se acerca a los 5 mil infectados
Redacción Cubanos por el Mundo