in

Decretan toque de queda nocturno en Camagüey ante aumento de casos de coronavirus

Se estableció la prohibición total de circulación peatonal y vehicular en horas de la noche en ese territorio.

Decretan toque de queda nocturno en Camagüey ante aumento de casos de coronavirus
El Consejo de Defensa Provincial de Camagüey aprobó nuevas medidas por el coronavirus. Foto: Capture de YouTube/TVCamagüey
----- Publicidad ---

Las autoridades castristas de Camagüey aprobaron este lunes aplicar nuevas medidas de restricción en la provincia ante el aumento de casos de coronavirus.

En ese sentido, se estableció la prohibición total de la circulación peatonal y vehicular en horas de la noche en ese territorio.

El representante del régimen castrista en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, indicó que, estará prohibido el movimiento peatonal y vehicular desde las 10 de la noche hasta las cinco de la mañana.

De igual manera, reiteró la exhortación a profundizar las medidas de higiene, desinfección de manos y superficies en centros laborales y hogares y usar de manera obligatoria el nasobuco.

Cerrarán instalaciones gastronómicas y recreativas en Camagüey por el coronavirus

Durante el encuentro emergente del Consejo efectuado este lunes, Santana Santiesteban añadió que se cerrarán las instalaciones gastronómicas y recreativas.

También apuntó que, “deberán descongestionarse” las ventas de productos de alimentación y aseo, sobre todo en el centro de la ciudad y distribuirse de manera organizada a otras áreas.

Hasta el momento, Camagüey registra 64 casos confirmados de coronavirus y dos de los últimos tres son trabajadores del Banco Popular de Ahorro con sede en la calle Cisneros, esquina Hermanos Agüero, lo que intensifica la alerta ante la posibilidad de transmisión por la constante afluencia de público al sitio. Ante esa situación, se conoció que, 257 contactos de esos pacientes se examinan actualmente.

Entretanto el tercer caso confirmado en las últimas horas corresponde también a la capital provincial.

Es importante mencionar que, 126 pacientes confirmados con la Covid-19 reciben ahora atención médica en Camagüey, muchos de ellos provenientes de Ciego de Ávila.

LEE TAMBIÉN: Cuba confirma 42 nuevos casos de coronavirus y se acerca a los 5 mil infectados

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aroldis Chapman salvó su segundo juego de la temporada

Aroldis Chapman salvó su segundo juego de la temporada (+VIDEO)

Anuncian "rebrote" del caracol gigante africano en Las Tunas

Anuncian «rebrote» del caracol gigante africano en Las Tunas (+VIDEO)