in ,

Se registran 24 muertes por incendios forestales en California en menos de un mes

El cielo rojizo que se ha apoderado de San Francisco se ha hecho viral en redes sociales

incendios-cielo-california
Cielo rojizo en California. Foto: Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Continúan los incendios forestales en el estado de California. Los bomberos de la entidad han luchado contra múltiples incendios que han dejado al menos 24 muertes en menos de un mes debido al cálido y seco clima que ha alimentado las llamas y creado un ambiente de cenizas y humo, éste último concentrado en la capa de contaminación de la ciudad y que ha generado una vista paranormal al bloquear la luz solar y la desviación de rayos luminosos.

Según El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE) hasta el domingo han sido más de 16.750, los bomberos que están luchando contra 29 incendios forestales importantes en todo el Estado. Los incendios han sido mortales al destruir al menos 3.3 millones de acres en el estado en el 2020, creando condiciones de humo y preocupaciones climáticas que han traído consigo cortes parciales de energía para miles de residentes de California como manera preventiva para evitar más incendios.

Se conoció que en horas de la tarde el presidente Donald Trump sostuvo una reunión en Sacramento junto a al Gobernador Gavin Newson y otros líderes locales para hacer un recuento de los daños causados, en los que según refleja Telemundo52 en su página web, el gobernador afirma las 24 muertes, miles de personas evacuadas y 42.000 estructuras destruidas por los siniestros.

A pesar de que el presidente Donald Trump inicialmente indicara que los incendios se debieron a una mala gestión de la tierra, el gobernador Gavin Newson y el alcalde Eric Garcetti de Los Angeles, aseguran que los cambios climáticos han sido el factor detonante de la intensidad de los incendios esta temporada.  Las temperaturas récord en algunas zonas han alcanzado hasta 120 grados y la falta de lluvia sólo ha agravado la situación.

Viral

Por otro lado, nadie ha dejado a un lado la tenebrosa sensación que causa a millones de habitantes el cielo rojizo que se ha apoderado del estado de California. Y es que junto con los incendios viene el humo, que evidencia condiciones poco saludables e incluso peligrosas en el interior del norte de California y que ha traído un cielo misterioso de color rojo evidenciado en algunas partes del estado.

A través de las redes sociales se ha hecho viral un video específicamente del cielo en la ciudad de San Francisco acompañado por la música de ‘Blade Runner 2049’ que con cada intensidad del audio generan suspenso en quien lo ve. En él se muestran imágenes del extraño fenómeno que lo ha teñido de un color rojo anarajando.

LEE TAMBIÉN: Joven cubana abandonada por el sistema de salud cubano recibe amenazas del régimen después de hablar en el show de Otaola, Hola! Ota-Ola (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercy Olivera, joven cubana, recibe amenazas por parte del régimen castrista después de denunciar en el show de Otaola el abandonada del sistema de salud cubano

Joven cubana abandonada por el sistema de salud cubano recibe amenazas del régimen después de hablar en el show de Otaola, Hola! Ota-Ola (+Video)

Iberia realizará vuelo La Habana - Madrid el póximo 20 de septiembre

Iberia realizará vuelo La Habana-Madrid el próximo 20 de septiembre