in

Cubano graba a policías castristas mientras le imponían una multa por «indisciplinas» ante la pandemia: «Yo no tengo ni para comer y me van a poner una multa de 1000 pesos» (+VIDEO)

Un cubano se atrevió a poner una cámara oculta para grabar el momento en que dos policías castristas le imponían una multa mientras el isleño reclamaba que no tenía dinero para comer, mucho menos para pagar una multa de 1000 pesos.

Cubano graba a policías castristas mientras le imponían una multa por "indisciplinas" ante la pandemia: "Yo no tengo ni para comer y me van a poner una multa de 1000 pesos" (+VIDEO)
El Decreto 14 permite a los funcionarios de la PNR multar a quienes ellos consideren que están cometiendo indisciplinas que podrían conllevar a la propagación del coronavirus. Foto: Captura de video
----- Publicidad ---

Los policías castristas siguen imponiendo multas injustas a los cubanos que deben hacer hasta lo imposible para conseguir algo de comida en medio de la pandemia. Tras aprobarse el Decreto 14 que permite a los funcionarios de la PNR multar a quienes ellos consideren que están cometiendo indisciplinas que podrían conllevar a la propagación del coronavirus en La Habana, estas acciones se han venido incrementando.

En ese sentido, un cubano se atrevió a poner una cámara oculta para grabar el momento en que dos policías castristas le imponían una multa mientras el isleño reclamaba que no tenía dinero para comer, mucho menos para pagar una multa de 1000 pesos.

Asimismo, en el material se escucha a los esbirros decir descaradamente que, “no entiende cómo la gente sale a la calle, cuando desde marzo se están vendiendo productos en los comercios en Cuba”.

Algo totalmente falso, porque la escasez de alimentos ha quedado más en evidencia cuando se observan a las largas colas de personas esperando para comprar y aglomeradas, una situación que sí contribuye a que se propague el virus en la isla.

El régimen se lucra con las multas que hacen los policías castristas

Según los últimos reportes de la propia dictadura castrista en La Habana, desde la entrada en vigor del Decreto 14, funcionarios castristas impusieron más de 5.000 multas relacionadas a supuestas «indisciplinas» ante la contención del COVID-19, las cuales equivalen a más de 10 millones de pesos.

Reinaldo García Zapata, gobernador de la provincia capital expresó que el Subgrupo de Enfrentamiento del Consejo de Defensa Provincial, hasta el 8 de septiembre tomó un total de 175 353 «acciones de control», donde los oficiales estuvieron repartiendo multas a diestra y siniestra.

LEE TAMBIÉN: La Habana: Régimen lucra más de 10 millones de pesos en multas relacionadas con la COVID-19 en una semana

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conozca cómo y quién inventó la primera ventanita de café cubano de Miami

Conozca cómo y quién inventó la primera ventanita de café cubano de Miami (+VIDEO)

Otaola a Jorge Jr. tras sus últimas declaraciones: "Usted es un cobarde, usted es un oportunista" (+Video)

Otaola a Jorge Jr. tras sus últimas declaraciones: «Usted es un cobarde, usted es un oportunista» (+Video)