in ,

Cubanos, la «piedra en el zapato» de Joe Biden para ganar Florida

Florida es uno de los estados decisivos para ganar las elecciones del próximo mes de noviembre y si bien Biden tiene planificada una visita al estado del sol este 15 de septiembre, no llegará hasta Miami, sino que tendrá eventos en Tampa y Kissimee, donde la comunidad hispana en su mayoría son puertorriqueños.

Cubanos son la "piedra en el zapato" para Joe Biden en Florida
Joe Biden, candidato por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos / Captura de video
----- Publicidad ---

La comunidad cubana y venezolana radicada en Florida, significan un gran obstáculo para el candidato presidencial demócrata Joe Biden, quien hasta ahora no ha logrado el “mensaje correcto” para ellos, pues continúa con su discurso de seducción a favor de las políticas aplicadas por Barack Obama con respecto a Cuba.

El destacado periodista argentino Andrés Oppenheimer, informó a la agencia EFE que para que el demócrata logre captar la atención de los cubanos, debe decir “algo más que defender la postura de Obama” hacia el régimen comunista.

Florida es uno de los estados decisivos para ganar las elecciones del próximo mes de noviembre y si bien Biden tiene planificada una visita al estado del sol este 15 de septiembre, no llegará hasta Miami, sino que tendrá eventos en Tampa y Kissimee, donde la comunidad hispana en su mayoría son puertorriqueños.

OTRAS NOTICIAS: Trump confía en el respaldo cubanoamericano ante política “terrible” de Joe Biden con los latinos

La intensión de voto entre cubanos y venezolanos de Florida sigue siendo para Donald Trump, cuyo discurso agresivo contra los regímenes de sus países son el centro de atención. En ese sentido, según  la agencia española, Trump tiene asegurado miles de votos de dichas comunidades que podrían hacer una gran diferencia.

De acuerdo con una encuesta realizada la semana pasada, Trump aventaja a Joe Biden por 38 puntos entre los cubano-estadounidenses de Miami-Dade y a finales de agosto otro sondeo reveló que, 7 de cada diez venezolanos con derecho a votar en EEUU lo harán por el presidente.

A juicio de José Colina, presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), Joe Biden tiene una oferta “pobre” para la comunidad venezolana en materia de política exterior, pese a que este prometió conceder a los venezolanos que huyen de la dictadura de Nicolás Maduro el Estatuto de Protección Temporal (TPS).

“No ha manifestado cuál será concretamente su política hacia la dictadura de Maduro, mientras que la Administración Trump ha dictado sanciones políticas y económicas y calificado al régimen de tiranía”.

RECOMENDADO: Joe Biden aborda la situación de Cuba y Venezuela en entrevista con NBC 6 (+VIDEO)

Por otro lado Orlando Gutiérrez, líder del Directorio Democrático Cubano, informó que Biden podría seguir con la política de acercamiento al régimen de Cuba que tuvo Barack Obama. “Eso significa más de lo que ya vimos”, dijo Gutiérrez recordando las concesiones que le fueron dadas al castrismo en 2015 y que no se tradujeron en beneficio para el pueblo cubano.

“Nadie entiende y conoce mejor el problema de Cuba que el exilio cubano”, dice Gutiérrez. “Estamos muy cerca de que ese régimen salga del poder y los cubanos puedan recuperar su libertad”, aseguró.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autoridades castristas deciden reducirle la multa a Jorge Junior

Régimen castrista reduce multa impuesta a Jorge Junior tras polémica

Mailen Díaz Almaguer muestra las cicatrices que le dejó al accidente aéreo de 2018

Mailen Díaz muestra las cicatrices que le dejó el accidente aéreo de 2018 en La Habana