in

Desodorante aparece en Jagüey Grande, pero solo para quienes tienen dólares

Le parece “injusto” que los cubanos deban pasar por este tipo de humillaciones, indicando que “quizás” pueda “tolerar” la venta de electrodomésticos en dólares, pero no justifica que los productos “básicos y esenciales” deban venderse en dólares.

Desodorantes se venden en dólares en Jagüey Grande tras meses desaparecidos
Desodorantes en tiendas Panamericana de Matanzas / Foto: Facebook

Un cubano residente del municipio de Jagüey Grande, Matanzas, no pudo esconder su indignación luego de ver en una de las tiendas en dólares dispuestas por el régimen de Cuba, una gran cantidad de desodorante, producto que hasta hace poco escaseaba en el mercado y que ahora solo puede adquirirse en moneda extranjera.

El joven aclara que desde hacia “meses” que el desodorante no se veía en las tiendas del municipio, pero de “de pronto” aparecieron en la MLC de la zona. “En Jagüey Grande hacía meses que no había desodorante en ninguna tienda del municipio. Hoy de repente apareció, pero en la nueva tienda MLC, para aquellos que reciben divisas del exterior”.

Aclara que para un cubano de a pie, que no tiene acceso a las divisas o un familiar que le envíe dólares desde el extranjero y que gane un salario mínimo, es difícil pagar por dicho producto de aseo, tan necesario para la población. “El pueblo de a pie, el trabajador humilde, los que no tienen familiares en el extranjero no podrán comprar esos productos”.

RECOMENDADO: Otra cubana muestra su decepción por las nuevas tiendas en dólares: «Se te humedecen los ojos por la palpable diferencia de clases»

Le parece “injusto” que los cubanos deban pasar por este tipo de humillaciones, indicando que “quizás” pueda “tolerar” la venta de electrodomésticos en dólares, pero no justifica que los productos “básicos y esenciales” deban venderse en dólares.

Publicación en Facebook de un cubano sobre la llegada de desodorantes a una tienda en dólares en Matanzas
Publicación en Facebook de un cubano sobre la llegada de desodorantes a una tienda en dólares en Matanzas / Foto: Captura de pantalla

Las tiendas que venden productos en dólares, sembraron un precedente dentro de la población cubana, dividiendo al país en aquellos que pueden pagar los productos a los precios ofertados en divisas y aquellos que deben “apañarselas” con la limitada oferta del mercado nacional.

Por otro lado el castrismo, ese que dice llamarse del “pueblo”, justifica esta decisión afirmando que es una forma de que entren divisas para que ellos puedan, supuestamente, invertir en la producción nacional, algo que hasta ahora no se ha visto concretado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Profesor comunista sale en defensa del 'Ministro cubano de la Tripa y Hambre' afirmando que los turistas se "matan" por ellas

Profesor comunista sale en defensa del ‘Ministro cubano de la Tripa y Hambre’ afirmando que los turistas se “matan” por ellas

Western Union desmiente al Banco Central de Cuba y confirma que Cuba eliminará el CUC (+Video)

Western Union desmiente al Banco Central de Cuba y confirma que el régimen eliminará el CUC (+Video)