in ,

Iberia realizará vuelo La Habana-Madrid el próximo 20 de septiembre

Recordemos que el régimen castrista mantiene la suspensión de vuelos comerciales y chárters, excepto los que transportan a sus especialistas esclavos que vienen o van de misión al extranjero.

Iberia realizará vuelo La Habana - Madrid el póximo 20 de septiembre
Iberia será la aerolínea que volará de Cuba a España. Foto: Twitter

El Consulado de España en La Habana confirmó un vuelo desde la capital cubana hasta Madrid el próximo 20 de septiembre que será operado por la aerolínea Iberia con la intensión de regresar a los nacionales y residentes que quedaron varados en Cuba por la medida de cierre de fronteras implementada por el régimen comunista para intentar detener el avance del coronavirus.

A través de Twitter, la sede diplomática informó que para obtener un boleto de avión se debe gestionar directamente con la aerolínea, recordando que el consulado solo sirve como vía de información y no de gestión. “Interesados pueden gestionar directamente su billete en los telf. 5372043460/61/62 o en sus oficinas en La Habana. Este Consulado General NO participa en la confección del pasaje”.

La Aerolínea española Iberia viene organizando viajes entre Cuba y España incluso tras las medida de cierre de fronteras, para poco a poco ir repatriando españoles y ciudadanos que quedaron atrapados en la isla comunista. Sin embargo, los cubanos residentes en la nación ibérica no pueden regresar, debido a que el régimen les prohíbe el retorno por ser aún ciudadanos cubanos.

TE PODRÍA INTERESAR: Régimen castrista impide que cubanos nacionalizados en España salgan de la isla en vuelos humanitarios

En julio, Iberia operaba prácticamente un vuelo semanal de repatriación, pero luego se redujo a casi la mitad por motivos desconocidos. El último vuelo que realizó la aerolínea desde La Habana a Madrid fue este 13 de septiembre.

Recordemos que el régimen castrista mantiene la suspensión de vuelos comerciales y chárters, excepto los que transportan a sus especialistas esclavos que vienen o van de misión al extranjero. Los cubanos pueden retornar a la isla en algún vuelo de repatriación desde cualquier país, pero deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en uno de los centros de aislamiento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

incendios-cielo-california

Se registran 24 muertes por incendios forestales en California en menos de un mes

Autoridades castristas deciden reducirle la multa a Jorge Junior

Régimen castrista reduce multa impuesta a Jorge Junior tras polémica