in ,

Joven cubana abandonada por el sistema de salud cubano recibe amenazas del régimen después de hablar en el show de Otaola, Hola! Ota-Ola (+Video)

La chica responde al nombre de Mercy Olivera y le contó al popular presentador cubano, Alex Otaola, los detalles de su situación y de cómo la medicina cubana no le ha brindado los cuidados que ha requerido.

Una joven cubana que padece una enfermedad genética conocida como “atrofia muscular espinal” y se encuentra abandonada por el sistema de salud del régimen castrista, recibió amenazas luego de que, denunciara su caso en el programa número de la Internet en Cuba, Hola! Ota-Ola.

La chica responde al nombre de Mercy Olivera y le contó al popular presentador cubano, Alex Otaola, los detalles de su situación y de cómo la medicina cubana no le ha brindado los cuidados que ha requerido prácticamente condenandola a la muerte.

En ese sentido, precisó que, su enfermedad la ha tenido desde su nacimiento, pero que apenas la medicina cubana se la detectó hace ocho años por lo que “vivió toda su vida con diagnósticos erróneos”.

“Ellos jamás lo detectaron, dijeron que era una distrofia que era una intoxicación por plomo, dijeron que era una lesión en el sistema nervioso central, el hecho es que yo dejé de caminar desde los siete años, me quedé en una silla de ruedas y ningún médico me dio ningún diagnóstico”.

Diagnóstico a tiempo

La joven cubana aseguró que, si los médicos en Cuba le hubieran diagnosticado la enfermedad a tiempo, sus familiares hubieran luchado para trasladarla a un lugar donde hubiese podido recibir el tratamiento adecuado.

“Lo digo con tristeza los pacientes aquí se están muriendo sin tratamiento, sin oportunidad, ellos (la dictadura) no están aprobando el medicamento de enseñanza que está aprobado desde Estados Unidos que está dando resultados, que no te quita la enfermedad, pero para el desgeneramiento”.

Aseveró.

“En Cuba no permiten ese tratamiento, aquí te dejan morir”.

Asimismo, la joven cubana aseguró que, en muchas ocasiones le han negado la atención médica en el policlínico de Bauta. En ese sentido, la joven denunció específicamente a la directora municipal de salud de Bauta, Tania Gómez Ríos, el responsable de los médicos, Luis Iván Hernández, y a la doctora Taimy “quien la echó a la calle con la presión en 180 con 120”.

Amenazas por denunciar en el show de Otaola

No obstante, el régimen cubano es tan indolente que no solo se conforma con condenar a la muerte a esta joven, sino que tras saber que hizo la denuncia en el programa Hola! Ota-Ola comenzaron a amenazarla.

Mercy Olivera denuncia llamadas amenazantes por parte de la seguidad del estado cubano por hacer las denuncias en el show de Otaola

La joven denunció en sus redes sociales que comenzaron a llamarla de un número desconocido para amenazarla por denunciar. Además, la chica más temprano había anunciado que estaría en el programa, y la Seguridad del Estado comenzó a sabotear su Internet, haciendo todo lo posible para callarla.

“Por favor no más amenazas por teléfono estoy enferma aquí comparto el número del que llamaron ahora +5347374316 creo de Bauta verdad? ¿Vas a abusar conmigo?”.

Escribió.

En otra denuncia en redes sociales, se precisó que a la joven cubana la amenazó directamente la directora municipal de Bauta, Tania Gómez.

LEE TAMBIÉN: Familia en Santiago de Cuba fue víctima de violencia policial: «Le sacaron una pistola a un menor de edad» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La cola que estuvo todo el día se extendió por una larga calle donde la gente estuvo aglomerada

¡DENIGRANTE! Cubanos madrugan para hacer una cola durante todo el día (+FOTOS)

incendios-cielo-california

Se registran 24 muertes por incendios forestales en California en menos de un mes