in

Se quema otra vivienda en La Habana por una moto eléctrica (+FOTOS)

Se presume que la explosión se produjo mientras se cargaba la batería del vehículo

Otra vivienda cubana ubicada en Calabazar, La Habana, ha sufrido daños severos luego del incendio de una moto eléctrica, según una publicación en Facebook.
Según una publicación de Facebook otra moto eléctrica se incendió dentro de una vivienda en Calabazar/ Foto: Andy Delgado en Facebook

Otra vivienda cubana ubicada en Calabazar, La Habana, ha sufrido daños severos luego del incendio de una moto eléctrica, según una publicación en la página de Facebook “Amigos del Motor” hecha por el usuario identificado como Andy Delgado.

Las explosiones de este tipo de vehículos son cada vez más comunes en Cuba, dejando a varias familias en la calle, pues en su mayorías, los estallidos ocurren dentro de los hogares, mientras las motorinas están siendo recargadas.

Según la información publicada por Delgado en las redes sociales, el propietario de la moto quedó sin nada y está pidiendo ayuda para reponer las cosas que se le quemaron dentro de su vivienda, tras el incendio de la moto eléctrica.

Lea también: Anuncian apagones programados hasta por ocho horas en tres municipios de La Habana

En las imágenes adjuntas en el post, se ve el estado en el que quedaron los muebles, las paredes llenas de tirne y el esqueleto totalmente incinerado de la moto.

En los comentarios de la publicación, varios usuarios hicieron un llamado a la reflexión, para que se les haga el mantenimiento pertinente a los vehículos de este tipo, en especial a que se haga de manera oportuna el cambio de las baterías, para evitar grandes tragedias.

Seis viviendas afectadas por el incendio de un moto eléctrica en Diez de Octubre

Hace unas semanas, siete familias perdieron todo, luego de la explosión de una moto eléctrica en una casa lo que generó un gran incendio que se extendió hasta otras construcciones vecinas, quemando en total unas seis viviendas.

Las llamas alcanzaron tal magnitud que, incluso, la humarada podía verse a varios kilómetros de distancia, según reportes de los vecinos en redes sociales.

Este tipo de accidentes suele ser bastante común en Cuba, ya que las baterías utilizadas por las motos eléctricas, al parecer, están siendo modificadas sin los parámetros adecuados, lo que podría generar fallas en el sistema. La mayoría de estos sucesos ocurren mientras los vehículos están siendo recargados.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Meliá informa que reabrirá sus hoteles en Cuba

Familiares de miembro de Cubana de Aviación herido por el elevador que cayó del Meliá: “Está en el hospital Calixto García muriéndose”

presentacion-Apple

Apple presenta sus nuevos dispositivos y deja en espera su Iphone 12