in

Sancti Spíritus: Estudiantes de escuela primaria que fueron aislados por «sospecha» dan negativo al coronavirus

Las autoridades castristas precisaron que los jóvenes fueron enviados de regreso a sus hogares, según reseñan los medios oficiales.

Sancti Spíritus: Estudiantes de escuela primaria que fueron aislados por "sospecha" dan negativo al coronavirus
Algunas escuelas en Sancti Spíritus reanudaron sus clases este 15 septiembre. Foto: Escambray
----- Publicidad ---

Los estudiantes de una escuela primaria en Sancti Spíritus que se encontraban aislados en el Hospital Provincial Faustino Pérez y el centro de aislamiento La Cabaña como sospechosos de tener coronavirus dieron negativos tras practicarles un PCR en tiempo real.

En ese sentido, las autoridades castristas precisaron que los jóvenes fueron enviados de regreso a sus hogares, según reseñan los medios oficiales.

Ante esta situación con estos estudiantes en Sancti Spíritus, se decidió que tanto en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE), como en el Instituto Politécnico de Informática Armando de la Rosa (IPI), reanuden las clases a partir del 15 de septiembre. Así como también serán reincorporado los alumnos semi-internos.

Por su parte, el director provincial de Educación, Andrei Armas Bravo, informó que, las 65 instituciones educativas del municipio de Jatibonico se encuentran cerradas y solo se mantiene en funcionamiento el círculo infantil Isidro Piñeiro, de ese territorio.

“Prestamos especial atención a la situación epidemiológica de los municipios Sancti Spíritus, Trinidad, Yaguajay y Fomento. De reportarse nuevos casos positivos a la COVID-19 en estas zonas, adoptaríamos otras decisiones en correspondencia con las indicaciones del Consejo de Defensa Provincial y el Ministerio de Educación”.

Aseveró el directivo.

Círculos infantiles y escuelas de Sancti Spíritus se mantienen en el proceso educativo

De igual manera, indicaron que, hasta el momento no se suspende el curso escolar, excepto en el territorio antes mencionado, y tampoco se descuidan las medidas sanitarias implementadas.

Por su parte, Yoslaine Lago Francisco, directora de Educación en el municipio espirituano, confirmó que se mantiene hasta el momento el proceso educativo en círculos infantiles y escuelas de la cabecera provincial.

“Esta es una etapa decisiva para lograr que el curso escolar 2019-2020 concluya sin dificultades, por esos debemos unirnos para que los alumnos vayan todos los días y así mantener el cronograma previsto”.

Por último, indicó que, se profundizaron las medidas de prevención, entre las que destacan, el lavado constante de las manos, la limpieza de áreas y superficies con hipoclorito de sodio y la prohibición de acceso del personal ajeno a los centros educacionales.

LEE TAMBIÉN: Cubano graba a policías castristas mientras le imponían una multa por «indisciplinas» ante la pandemia: «Yo no tengo ni para comer y me van a poner una multa de 1000 pesos» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Es un falta de respeto": La reaacción de los cubanos simpatizantes de Trump a los chistes de Cala sobre la primera dama

Cubanos indignado por supuesto comentario de Ismael Cala a la primera dama Melania Trump

Anuncian apagones programados hasta por ocho horas en tres municipios de La Habana

Anuncian apagones programados hasta por ocho horas en tres municipios de La Habana