in , ,

Western Union desmiente al Banco Central de Cuba y confirma que el régimen eliminará el CUC (+Video)

Western Union aclaró a un cliente que “no hay una fecha límite para la unificación”.

La compañía norteamericana de cambio de divisas Western Union desmintió al régimen castrista y confirmó que, se viene la unificación cambiaria en la isla y que Cuba eliminará el CUC.

Así lo dio a conocer el popular presentador cubano, Alex Otaola, en su programa Hola! Ota-Ola, quien mostró un tuit en el que la empresa responde al reclamo de un cliente y confirma que la dictadura unificará la dos monedas y “usará solo CUP como moneda válida”.

De igual manera, Western Union le aclara a este cliente que “no hay una fecha límite para la unificación”.

“Hola José. Gracias por ponerte en contacto. El gobierno de Cuba unificará las dos monedas y usará solo CUP como moneda válida. No hay una fecha límite para la unificación. Después que ocurra el cambio, si hay un impacto, ofrecemos un reembolso de los envíos de los clientes”.

Precisó Western Union en el tuit.

Esto ocurre a pesar de que, el Banco Central de Cuba regido por la dictadura, recientemente aseguró a través de un comunicado que no era cierto que se tiene planteado unir ambas monedas de Cuba, por lo que una vez más quedan al descubierto las mentiras del régimen castrista.

Cambio uno por uno

De igual manera, el controversial presentador cubano, Alex Otaola, aseguró que, sus fuentes en la isla le informaron que, la unificación cambiaria sería uno por uno con respecto al dólar americano.

“La moneda cubana que no sirve ni para ir al baño, la moneda cubana que ellos mismos han tirado a la basura en los últimos 60 años. La moneda cubana que la han devaluado, que la han escupido, incluso falsificado con el CUC y les han puesto a los cubanos una moneda totalmente falsa”.

“Esta moneda ahora va a valer lo mismo que el dólar sin ningún respaldo”.

Aseveró Otaola.

Según Alex, esta situación significará que si un cubano en el exterior le envía a su familiar dentro de Cuba 100 dólares la persona obtendrá 100 pesos cubanos mientras que la canasta básica podría costar “hasta 1 mil 500” debido a la grave crisis que se vive dentro de la isla.

LEE TAMBIÉN: Unificación monetaria en Cuba: De negada a «impostergable»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Desodorantes se venden en dólares en Jagüey Grande tras meses desaparecidos

Desodorante aparece en Jagüey Grande, pero solo para quienes tienen dólares

Otaola inician campaña para evitar la presentación en Estados Unidos del vocero de la dictadura castrista Paulito FG

Otaola inicia campaña para evitar la presentación en Estados Unidos del vocero de la dictadura castrista Paulito FG (+Video)