in

Llegó “Cola.cu” la aplicación con la que el régimen “acabará” con las colas en Cuba

Colas.cu, que fue creada por estudiantes y trabajadores de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), simplemente restringue las compras al municipio de residencia de cada ciudadano.

Cola para comprar alimentos en Cuba
Cubanos haciendo cola para comprar alimentos / Imagen referencial / Prensa oficial

No, no es la producción de alimentos y productos lo que acabará con las colas en Cuba, es una aplicación diseñada por la dictadura y que se llama “Cola.cu”. Con esta “app” el castrismo planea “controlar” las aglomeraciones de personas y “evitar” el acaparamiento de productos, según detalla el Consejo de Defensa Provincial de La Habana.

De acuerdo con el “plan” del CDP, desde el pasado 1 de septiembre la aplicación comenzó a ser usada en 86 tiendas de la capital para registrar a cada cliente usando su número de carnet de identidad y así crear una base de datos para saber la fecha, el establecimiento y el producto que logró comprar, detalla el diario Granma.

Esto le permite a los funcionarios comunistas llevar un “control” de quienes adquiren cierto tipo de productos y cada cuánto tiempo. Al final del día, toda esa información de unifica y pasa para ser revisiada por los funcionarios castristas.

Colas.cu, que fue creada por estudiantes y trabajadores de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), simplemente restringue las compras al municipio de residencia de cada ciudadano.

OTRAS NOTICIAS: Presas 34 personas en Santiago de Cuba por delitos relacionados con las colas

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, indicó que esto ayudará a “palear” una de sus principales preocupaciones, la aglomeración de personas frente a comercios y bancos, mismas que inexplicablemente, no han sido foco, o por lo menos no lo han reportado, de coronavirus.

Las colas en Cuba son fruto de la escasez reinante en la isla debido a la falta de producción nacional. Más del 70 por ciento de los productos son importados y debido a la crisis económica que atraviesa el país, al régimen se le ha hecho difícil cumplir con sus compromisos en el extranjero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Servicios esclavos son la principal fuente de ingresos del régimen de Cuba

Régimen de Cuba confirma que las misiones esclavas son su principal fuente de ingresos

Ciberclaria sale en defensa del ministro de la tripa

Ciberclaria comunista afirma que críticos de Ministro de Alimentos en Cuba son cucarachas que no le llegan a sus tobillos