in ,

¡LA LOCURA! Condenan con un año de cárcel a un cubano por llevar mal puesto el nasobuco

Al parecer, el hombre fue sorprendido cuando se encontraba en libertad condicional por una calle de La Habana Vieja con el nasobuco mal puesto y con una “cajita de ron”.

¡LA LOCURA! Condenan con un año de cárcel a un cubano por llevar mal puesto el nasobuco
El cubano había sido castigado con cárcel anteriormente por un delito de desobediencia, cuando la pandemia apenas amenazaba. Foto: Granma

Un cubano fue condenando a un año de cárcel por llevar mal puesto el nasobuco.

Al hombre cuya identidad se desconoce, se le imputó “el delito de propagación de epidemias”.

Según el medio oficialista Granma, el cubano había sido castigado con cárcel anteriormente por un delito de desobediencia, cuando la pandemia apenas amenazaba.

“Cuando la pandemia apenas amenazaba con alcanzar los picos que, envueltos en irresponsabilidad, nos ha traído el rebrote”.

Al parecer, el hombre fue sorprendido cuando se encontraba en libertad condicional por una calle de La Habana Vieja con el nasobuco mal puesto y con una “cajita de ron”.

En la información, el medio oficialista acepta que esta pena de cárcel impuesta al cubano, es la pena más severa para tales actos.

Según el escrito, el 70% de los sancionados por esos delitos de propagación de epidemias, desacato, desobediencia y resistencia, han merecido la privación de la libertad.

“Andar sin nasobuco es una burla”

Para el diario, andar sin nasobuco es sinónimo de burla para quienes se han propuesto “cuidar, curar y alimentar, el brazo de la familia y tranquilidad del hogar”.

Mientras las autoridades del régimen castrista se dedican a poner sanciones y multas absurdas, dejan a un lado la verdadera importancia de la pandemia.

Para nadie es un secreto que al régimen se le ha salido de las manos la propagación del virus y otras enfermedades en la isla como el dengue y la escabiosis.

Cuyo problema no ha sido resuelto en las regiones afectadas, dando muestra de que se han dedicado a molestar y agredir al más inocente.

Una pena de cárcel por un año, es absurda para alguien que solamente llevaba mal puesto el nasobuco.

Por su parte, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, pidió actuar con “mano dura” contra las indisciplinas sociales.

El oficialista, Torres Iríbar, hizo un llamado a actuar ante lo que definió como “los delincuentes y los incumplidores de medidas”.

Dentro de las indisciplinas identificadas están; violaciones del distanciamiento social, desacato, altercados, mala utilización del nasobuco, fiestas, y alteración del orden público.

Como también la presencia de personas en las calles fuera del horario establecido por el toque de queda vigente.

Numerosas multas

Por su parte, las autoridades del régimen en la Habana pidieron incrementar el número de multas en las colas a quienes no respeten el distanciamiento físico.

Cabe resaltar que  1 de septiembre entró en vigencia el decreto 14/2020 del Consejo de Ministros, que otorga facultades al gobernador de La Habana para imponer multas de 2.000 y 3.000 pesos.

Dichas multas serán para quienes violen las regulaciones impuestas por el régimen castrista, “para evitar la propagación del coronavirus”.

En tan solo una semana, el régimen impuso 1.872 multas por violar las medidas, llegando a un total de 3 millones 792 mil pesos.

Aun así, este miércoles el Ministerio de Salud Pública reportó 73 nuevos contagios por Covid-19 y un fallecido.

Esta cifra suma un total de 4.876 casos en la isla, lo que da a pensar en que el régimen está descuidando lo que realmente importa que es la salud pública en vez de estar poniendo multas insólitas a los cubanos, deberían tratar de que el coronavirus no cobre más vidas en Cuba.

LEE TAMBIÉN: Ulises Toirac habla sobre el nasobuco y dice que «llegó para quedarse»

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP le pide a los cubanos "evitar aglomeraciones", pero ¿cómo se alimentan?

MINSAP le pide a los cubanos “evitar aglomeraciones”, pero ¿cómo se alimentan?

¡Reaparece en la televisión cubana el meteorólogo José Rubiera!

¡Reaparece en la televisión cubana el meteorólogo José Rubiera!