in

De los 21 casos de COVID-19 en Sancti Spíritus, el 90 por ciento era asintomático

Entretanto, y según el informe expuesto por la “gobernadora” de Sancti Spíritus, Teresita Romero Rodríguez, está prohibida la movilidad de la población desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m, que es una de las medidas contra la COVID-19.

El coronavirus en Cuba no disminuye su paso, a pesar de que el régimen asegure lo contrario. Luego del rebrote del COVID-19 , el director provincial de Salud, Manuel Rivero Abella, informó el martes en el Consejo de Defensa Provincial que de los 21 casos positivos en Sancti Spíritus, el 90 por ciento era asintomático al momento de su diagnóstico.

Estos 21 pacientes, incluidos los de casos asintomáticos, y entre los que figura un niño y un adolescente, se encuentran en el hospital militar Villa Clara.

Es muy importante que no se pierda tiempo y se acuda rápidamente al médico ante cualquier síntoma”,

acotó Rivero Abella, director provincial de Salud

Entretanto, y según el informe expuesto por la “gobernadora” de Sancti Spíritus, Teresita Romero Rodríguez, está prohibida la movilidad de la población desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m, que es una de las medidas contra la COVID-19.

De igual manera, recalcó que aquellos trabajadores que presenten síntomas respiratorios, no podrán ingresar a sus puestos laborales.

Jatibonico: Toque de Queda a partir de las 7 de la noche
Cubanos en fila durante brote de la COVID-19 / Imagen referencial / Foto: Vicente Brito/ Escambray

Asimismo, continúan bajo prohibición las fiestas en discotecas y cabaret o todo tipo de evento que genere aglomeraciones de personas, menos las colas para comprar alimentos. Por su parte, los establecimientos de comida y cafeterías nocturnos solo pueden laborar hasta las 6:00 p.m.

En el mismo orden de ideas, la compra de bebidas alcohólicas se mantiene solo para llevar a casa, es decir, está prohibido su consumo dentro de los locales o establecimientos que la vendan.

Por último, subrayó que se limitó el servicio de transporte de pasajeros, incluyendo medios privados, en toda la provincia.

La pandemia ha sido especialmente difícil para la población cubana, tomando en cuenta la grave escasez de insumos generada por la dictadura castrista.

También puedes leer: Un fallecido y 73 nuevos infectados: Así avanza el coronavirus en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Me dieron un papelito para comprar, y no había nada para comprar"

“Me dieron un papelito para comprar, y no había nada para comprar” (+Fotos)

Joven agredió a sus padres

Joven de Hialeah tras las rejas por agredir y lesionar a sus padres (+VIDEO)