in

Nadie desinfecta los cajeros automáticos en La Habana

A través de los medios castristas se publicaron imágenes en las que se puede ver como estos cajeros automáticos no dan abasto para la demanda de personas que buscan dinero en efectivo.

Nadie desinfecta los cajeros automáticos en La Habana
Los cajeros automáticos en La Habana no son sanitizados a pesar de que muchas personas lo utilizan y un contagio podría estar a la orden del día. Foto: Composición CPEM/Abel Padrón Padilla
----- Publicidad ---

Ante la inminente unificación cambiaria que viene para Cuba, aunque el régimen castrista lo niegue, las personas han abarrotado los bancos y especialmente los cajeros automáticos en La Habana que, a pesar de ser muy concurridos, nadie los desinfecta.

A través de los medios castristas se publicaron imágenes en las que se puede ver como estos cajeros automáticos no dan abasto para la demanda de personas que buscan dinero en efectivo.

Los espacios de las entidades bancarias son en algunas ocasiones “desinfectados” debido a que la alta concurrencia de personas sería un perfecto caldo de cultivo para que se genere un rebrote del coronavirus, en días en donde especialmente en la capital los casos han venido aumentando.

Aglomeración de personas a las afueras del banco de 29 y P en La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla

No obstante, en esas imágenes publicadas por los medios oficialistas se puede ver claramente que los cajeros automáticos no son sanitizados a pesar de que muchas personas lo utilizan y un contagio podría estar a la orden del día.

“En la sucursal de Infanta y Manglar la mayoría de las personas esperaban para el cajero automático, al igual que en los bancos de J y 23 y el de P y 23”.

Asegura un reportaje del medio oficialista Cubadebate.

Asimismo, precisa que, en el Banco de Manglar e Infanta más de 50 personas esperaban para realizar las extracciones de dinero. Además, la cola se ralentizó porque solo funcionaba uno de los dos cajeros automáticos y poco tiempo después, este se quedó sin dinero.

Supuestas medidas mientras los cajeros automáticos no dan abasto

Aunque las entidades bancarias aseguraron al mencionado medio que tomarán medidas para evitar la aglomeración de personas tanto dentro como fuera de los bancos, la realidad es totalmente distinta, siendo esta una ventaja para la propagación del virus.

Pero la mayor preocupación se genera en los cajeros automáticos en La Habana los cuales son manipulados por distintas personas en períodos cortos de tiempo y si no se desinfectan el riesgo es mayor.

LEE TAMBIÉN: Salidero lleva 4 meses botando agua a chorros y nadie va a solucionarlo

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El alcance del impacto estratégico del plan de medidas, radica en el cumplimiento de los protocolos previstos

Ciego de Ávila afirma que «vencerá al Covid-19»

Las Tunas vuelve a reajustar su transporte

Las Tunas vuelve a reajustar su transporte