in

Donald Trump: “Estamos muy cerca de tener una vacuna contra el Covid-19”

En un evento organizado por la cadena ABC News, Trump aclaró que nunca le restó importancia a la pandemia del coronavirus en los EEUU.

Detienen a mujer que habría enviado el presunto paquete venenoso al presidente Donald Trump
Presidente de los Estados Unidos Donald TrumpFoto: Capture de Youtube.
----- Publicidad ---

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump,  expresó que una vacuna contra el Covid-19 podría estar lista en unas tres o cuatro semanas.

En un evento organizado por la cadena ABC News, Trump aclaró que nunca le restó importancia a la pandemia del coronavirus en los EEUU.

Por otra parte, Trump afirmó que la administración anterior a su mandato hubiera tardado quizás años en obtener una vacuna, debido a la FDA y todas las aprobaciones.

«Estamos muy cerca de tener una vacuna», dijo. «Si quiere saber la verdad, la administración anterior habría tardado quizás años en tener una vacuna debido a la FDA y todas las aprobaciones. Y estamos a pocas semanas de obtenerla (…). Podrían ser tres semanas, cuatro semanas»

«Poco probable» una vacuna para el mes de Octubre

Por otra parte, el experto en enfermedades infecciosas de EEUU, el doctor Anthony Fauci, mediante una entrevista por CNN acotó que era poco probable tener una vacuna para el mes de octubre, ya que la mayoría de los especialistas creen que la misma estará lista para noviembre o diciembre.

«Es concebible que pueda tenerlo para octubre, aunque no creo que sea probable».

También existe la posibilidad de que una vacuna científicamente fiable no estará disponible sino hasta principios del 2021.

Por su parte, Donald Trump apoyó las decisiones de su gobierno en cuanto a la pandemia.

Hay que recordar que el presidente de Estados Unidos prohibió los viajes a China y Europa, con el fin de evitar millones de contagios más.

El presidente del país norteamericano, defendió también a los ciudadanos de EEUU que evitaron el uso de mascarillas. Según Donald Trump «hay personas que no creen que las mascarillas sean buenas».

El republicano ha enfrentado duras críticas en cuanto a sus eventos de campaña, ya que estos han sido a gran escala, lo que para su asesor Fauci son «demasiados riesgosos».

Un Donald Trump «negligente»

En cuanto a esto, su contrincante y ex vicepresidente Joe Biden, tacho de negligente los actos de Trump, ya que a su parecer no ha lidiado con la pandemia, lo que ha costado miles de vidas y millones de empleos en los Estados Unidos.

El país norteamericano ya suma 6.6 millones de casos de coronavirus, el número más alto en todo el mundo. También las 195.000 muertes, que representan el 20% de los casos en todo el globo terráqueo.

Según Trump, Estados Unidos tiene más casos de Covid-19 porque hace más pruebas que los demás países.

Mientras Trump enfrenta las críticas, reitera que el virus desaparecerá de cualquier manera sin restar importancia a la vacuna.

«Desaparecería sin la vacuna (…), pero desaparecerá mucho más rápido con ella».

En cuanto a su preparación para los debates presidenciales, del próximo 29 de septiembre. Donald Trump asegura estar más que preparado ya que su rutina diaria es su mejor entrenamiento.

LEE TAMBIÉN: Régimen castrista inicia campaña de mentiras contra las ayudas de los opositores al cubano de a pie (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las Tunas vuelve a reajustar su transporte

Las Tunas vuelve a reajustar su transporte

Ulises Toirac habla sobre el nasobuco y dice que "llegó para quedarse"

Ulises Toirac habla sobre el nasobuco y dice que «llegó para quedarse»