in

MINSAP le pide a los cubanos «evitar aglomeraciones», pero ¿cómo se alimentan?

Ante la escasez de alimentos que se vive en la isla, las colas para comprar comida cada día son más largas y más gente se aglomera ante la poca oferta de productos.

MINSAP le pide a los cubanos "evitar aglomeraciones", pero ¿cómo se alimentan?
Las colas en Cuba están a la orden del día en medio de la pandemia. Foto: Composición CPEM
----- Publicidad ---

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) viene exhortando a los cubanos a no salir de sus casas y “evitar aglomeraciones” en medio de la pandemia de coronavirus, siendo esa una acción casi imposible para la mayoría de los ciudadanos que tienen la necesidad de ir a las calles a buscar algo para comer.

Ante la escasez de alimentos que se vive en la isla, las colas para comprar comida cada día son más largas y más gente se aglomera ante la poca oferta de productos que solo se encuentran en sitios específicos. Esto obliga a una cantidad de personas a moverse hacia ese lugar con la esperanza de que los números repartidos alcancen para poder llevarse algo a su casa.

“MINSAP informa: Evite salir de casa. Si lo hace, evite las aglomeraciones o zona de alta concurrencia de personas. Tu ayuda es esencial para ganarle a la Covid-19”.

Se lee en un mensaje que envía el Ministerio de Salud Pública de Cuba a los ciudadanos.

Un nuevo Periodo Especial en medio de una pandemia que el MINSAP que no puede controlar

La situación que se vive en Cuba no es muy distinta a lo que se registró durante el Periodo Especial en los 90, solo que además del hambre que también acaba vidas, hay otro factor de alto riesgo invisible y que puede transmitirse por el contacto con alguien infectado.

Cuando la Covid-19 llegó a la isla, la escasez de alimentos ya era grave, el virus solo llegó a profundizarla ante la incertidumbre que reinaba entre la población y un régimen que no se preocupa por abastecer los mercados para el pueblo de a pie, porque para las tiendas en dólares si hay abastecimiento.

Las circunstancias antes mencionadas son escenarios que hacen prácticamente que se eviten las aglomeraciones en las calles de Cuba, y en especial a las afueras de las tiendas, como quiere el MINSAP.

LEE TAMBIÉN: ¡No son médicos, son asesinos! «Entras vivo y sales muerto»: Cubana describe como dejaron morir a su «padre» en un hospital de Ciego de Ávila, Cuba (+VIDEOS Y FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Multan con 2000 pesos a un cubano por salir de su casa a tomar café a las 4:45 de la mañana en La Habana

Multan con 2000 pesos a un cubano por salir de su casa a tomar café a las 4:45 de la mañana en La Habana

¡LA LOCURA! Condenan con un año de cárcel a un cubano por llevar mal puesto el nasobuco

¡LA LOCURA! Condenan con un año de cárcel a un cubano por llevar mal puesto el nasobuco