in ,

Régimen de Cuba confirma que las misiones esclavas son su principal fuente de ingresos

Por supuesto dentro de su escrito, el autor no pudo dejar pasar las palabras del canciller castrista, Bruno Rodríguez, quien acusó a la USAID de dedicar dos millones de dólares para realizar «ataques a las brigadas médicas cubanas».

Servicios esclavos son la principal fuente de ingresos del régimen de Cuba
Un médico cubano a punto de salir a misión en el extranjero / Foto: MINREX
----- Publicidad ---

El régimen de Cuba a través de su aparato de propaganda, reconoció que las misiones esclavas en el extranjero son su principal fuente de ingresos, razón por la que presuntamente Estados Unidos tendría una política “hostil” en contra del “servicio”, sin mencionar por supuesto, las pésimas condiciones en las que deben trabajar los especialistas y las amenazan que reciben para que no huyan de la esclavitud.

«La colaboración médica se ha convertido en los últimos años en una de las principales fuentes de ingreso de Cuba”, se lee en un artículo de Cubadebate firmado por Mario Antonio Padilla Torres. «A pesar de la hostilidad del Gobierno de EEUU y de su campaña por desacreditar la colaboración médica de Cuba, en febrero de 2020 había más de 28 mil 700 colaboradores cubanos en 59 países».

Por supuesto dentro de su escrito, el autor no pudo dejar pasar las palabras del canciller castrista, Bruno Rodríguez, quien acusó a la USAID de dedicar dos millones de dólares para realizar «ataques a las brigadas médicas cubanas».

TE PODRÍA INTERESAR: Arribaron a Venezuela más de 190 médicos cubanos para «combatir la Covid-19»

En el texto además informa que mil 466 especialistas de la salud cubanos fueron enviados a 22 países de Europa, América Latina y el Caribe, así como África y Medio Oriente, obligados a atender a los sectores pobres en dichas naciones. Algo que no destaca en el artículo es que, en el caso de Venezuela, los servicios médicos cubano van más allá que solo brindar salud, al parecer también son forzados a ejercer la labor de espías.

Arribaron a Venezuela más de 190 médicos cubanos para "combatir la Covid-19"
Al menos 93 forman parte de la Brigada Médica Henry Reeve. Foto: Twitter/Decly Rodríguez

«Tras la salida del último grupo de médicos cubanos (26 de junio) hacia un país africano y dos territorios caribeños, Cuba tenía un total de 38 brigadas en 31 países, integradas por un total de tres mil 440 especialistas de salud para enfrentar la pandemia», recuerda y subraya que «más de 45 países del mundo han solicitado ayuda de los galenos cubanos».

La venta de servicios médicos por parte del régimen de Cuba, ha sido calificada por Estados Unidos y otros países del mundo como un sistema de “esclavitud moderna”, por lo que pide a los países no adquirir este “servicio” ya que estarían siendo cómplices de tráfico de personas.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locutor cubano responde a quienes lo criticar por cantárselas al Ministro de la Tripa

Locutor cubano que criticó al «Ministro de la tripa» responde a quienes lo atacan: «Sabía que vendrían con el mismo discurso»

Cola para comprar alimentos en Cuba

Llegó «Cola.cu» la aplicación con la que el régimen «acabará» con las colas en Cuba