in

Salidero lleva 4 meses botando agua a chorros y nadie va a solucionarlo

Ante la falta de respuestas de las instituciones del régimen, un cubano tuvo que acudir a la prensa castrista para hacer pública su denuncia

Salidero lleva 4 meses botando agua a chorros y nadie va a solucionarlo
Las autoridades ignoran el llamado de atención de los vecino por el salidero que tiene 4 meses botando agua /Foto: Referencial

Mientras algunos cubanos pasan necesidades por el servicio del vital líquido, un vecino de la calle 2da. del Oeste, No.2, entre 3ra. y Río, reparto Colón, Sancti Spíritus, identificado como Fabio Martínez Salas está cansado de intentar llamar la atención de las autoridades para que reparen un salidero que está botando agua desde hace más de cuatro meses, pero nadie va a solucionar el problema.


En un último y desesperado intento, el cubano envió una carta con la denuncia hasta un medio de la prensa castrista, para ver si esta vez el régimen acude a arreglar el problema que tiene a toda su cuadra entre charcos.

Según la información publicada en el medio oficialista, Martínez Salas tiene algunos meses yendo a instituciones como el Acueducto para que tengan el conocimiento de que en su calle se está botando el agua, y pese que no ha obtenido una respuesta satisfactoria, ha regresado a replantear el problema.

En la segunda oportunidad que fue hasta el Acueducto, al momento en el que lo atendieron, le informaron que efectivamente ya él había puesto la denuncia, sin embargo, la avería fue reparada según los registros que tenía en las computadoras, por lo que Fabio hizo el reclamo de que en ningún momento hubo una cuadrilla que se acercara hasta el sitio, ni siquiera a evaluar el estado del salidero, por lo que recibió como respuesta que de inmediato iban a notificar lo ocurrido.

Pese a lo que le dijeron en la institución, varios días pasaron y Martínez seguía viendo como grandes cantidades de agua se estaban botando en su calle y cansado de esperar, fue a hacer una denuncia en Atención a la Población del Partido Comunista de Cuba, pero como era de esperarse, estos tampoco hicieron nada, pese a que fue en otra oportunidad más.

Lea también: Régimen castrista inicia campaña de mentiras contra las ayudas de los opositores al cubano de a pie (+VIDEO)

Lo peor del caso es que en uno de los días en los que salió a denunciar, es que observó a una cuadrilla de Acueducto trabajando sobre un salidero que apenas tenía 10 días, por lo que decidió acercarse hasta el líder de la brigada y este le dijo que pertenecían a otra jurisdicción y que solo estaban prestando el apoyo, y que además, desconocía sobre lo que ocurría en la calle de Martínez, ya que no se le notificó de ningún reporte.

Algunos cubanos tienen que acumular el agua ante la falta del servicio/ Foto: IPS

Lleno de indignación, se dirigió nuevamente hasta las oficinas de Acueducto y como respuesta obtuvo que no había en sistema ninguna información sobre algún reporte hecho por él anteriormente, y ante su reclamo, le dijeron que si no existía tal reporte, era porque ya se había atendido.

Otro recurso que agotó hace 10 días, fue en Atención a la Población del Gobierno provincial, donde una funcionaria le dijo que el último recurso al que tendría que recurrir era hacer una carta abierta al la prensa, por lo que decidió hacerlo y expresa que desde hace cuatro meses nadie ha hecho nada por resolver el salidero de agua potable, e hizo alusión a la “falta de sensibilidad, respeto y amor” del régimen ante los problemas de la población.

Todo el problema del salidero de agua ocurre, mientras en algunas zonas, los cubanos pasan meses sin percibir el servicio por tuberías y tienen que acumular y ahorrar el vital líquido en envases, para poder estar abastecidos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ladrón roba a familia de Miami

Familia en Miami es víctima, dos veces, del mismo ladrón y la policía no logra dar con él (+VIDEO)

El alcance del impacto estratégico del plan de medidas, radica en el cumplimiento de los protocolos previstos

Ciego de Ávila afirma que “vencerá al Covid-19”