in ,

23 trabajadores hindúes infectados con coronavirus en La Habana

Los trabajadores extranjeros ganan en dólares y su estilo de vida dentro de la nación caribeña es totalmente diferente al de los propios cubanos, ya que gozan de comodidades que el pueblo no.

23 trabajadores hindúes dan positivo para coronavirus en La Habana
Personal médico en Cuba realiza labores de pesquisaje Foto: Capture de YouTube
----- Publicidad ---

23 trabajadores  hindúes presuntamente residentes en el municipio Regla de La Habana, dieron positivo para coronavirus, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP). Los extranjeros tienen edades de entre 26 y 50 años de edad y la institución no especifica de donde pudieron haber contraído el virus.

Analizando el número de personas que se encuentra bajo vigilancia epidemiológica, unas 114 en total por cada uno de los casos, podría presumirse que llegaron en un mismo vuelo, por lo que habrían traído el virus desde su país natal, la India, uno de los afectados por la COVID-19 a nivel internacional.

Cifras de coronavirus a nivel mundial revela que la India es el segundo país con más casos
La India es el segundo país con más casos de coronavirus / Foto: Captura de pantalla

El MINSAP tampoco informa los motivos de los ciudadanos hindúes en Cuba, aunque cabe resaltar que el castrismo contrata obreros de ese país para trabajar en la isla, especialmente en el área de la construcción turística, negándole esa posibilidad a los propios cubanos. Los trabajadores extranjeros ganan en dólares y su estilo de vida dentro de la nación caribeña es totalmente diferente al de los propios cubanos, ya que gozan de comodidades que el pueblo no.

La situación de los extranjeros solo agrava el complejo panorama epidemiológico que se vive en la capital, principal foco de infección a nivel nacional. Además, estos 23 pacientes hindúes con coronavirus en La Habana, solo demuestran que los controles en los puertos y aeropuertos del país no son suficientes para contener la enfermedad, lo que se traduce en que si el régimen planea abrir el turismo extranjero, los cubanos corren mayor riesgo de un rebrote masivo .

La identidad de los trabajadores hindúes, así como su ubicación exacta dentro del municipio Regla de La Habana, es todo un misterio.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus en Cuba continúa avanzando y se reporta un fallecido

Un fallecido y 73 nuevos infectados: Así avanza el coronavirus en Cuba

"Entras vivo y sales muerto": Cubana describe como dejaron morir a su "padre" en un hospital de Ciego de Ávila, Cuba

¡No son médicos, son asesinos! «Entras vivo y sales muerto»: Cubana describe como dejaron morir a su «padre» en un hospital de Ciego de Ávila, Cuba (+VIDEOS Y FOTOS)