in

Desvían pan para Centros de Aislamiento en La Habana, dejando a vecinos de Loma y Tulipán sin el preciado alimento

La escasez de alimentos en Cuba se agrava con la situación del coronavirus, mientras el régimen intenta culpar a los “coleros” y al embargo estadounidense por el desabastecimiento.

Cubanos denuncian que el pan es desviado para centros de aislamiento en La Habana
Cubanos hacen cola para comprar pan en La Habana / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Vecinos de Loma y Tulipán denunciaron que las autoridades castristas estarían “desviando” el pan destinado para su consumo, hacia los Centros de Aislamiento, dejándolos sin el preciado alimento. Los cubanos afirman que dicho producto forma parte de su dieta y que al negárselo le están quitando una oportunidad de irse con el estómago lleno a la cama.

Sonia Sánchez a través de su cuenta en Facebook, indicó que la decisión fue tomada por el administrador de la panadería de la Cadena Cubana del Pan. “Lo conocí en medio del intercambio y estoy segura de que es un hombre preocupado por su trabajo”, fue la primera impresión que tuvo la mujer.

Pero luego la impresión se desvaneció cuando tocó comprar el producto. Al parecer, el encargado informó que desde las 6:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, se estaría vendiendo pan. “Rayando las 4 de la tarde sacaron pan cuando esperaba una cola de unas 15 personas. Y se acabó el alimento. Preciado alimento. Las personas no podían contener la ira”.

Al funcionario indicó que no podía mantener la demanda de pan en la zona porque la “orden de arriba” era que el alimento fuera desviado a los centros de aislamiento y a los “múltiples eventos de transmisión y focos de COVID-19”

TE PODRÍA INTERESAR: La Habana 2020: coronavirus, toque de queda, escasez alimentaria, inundaciones, apagones, derrumbes ¡solo falta un huracán!

“Y cómo se las arreglará ese gobierno #quiensea para que el prójimo que es responsable, sale solamente a comprar su pan aunque fuera para añadirle unos huevos, pueda dormir con el estómago saciado. Pobre administrador”, culminó la denuncia.

La escasez de alimentos en Cuba se agrava con la situación del coronavirus, mientras el régimen intenta culpar a los “coleros” y al embargo estadounidense por el desabastecimiento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ciberclaria sale en defensa del ministro de la tripa

Ciberclaria comunista afirma que críticos de Ministro de Alimentos en Cuba son cucarachas que no le llegan a sus tobillos

Coronavirus en Cuba continúa avanzando y se reporta un fallecido

Un fallecido y 73 nuevos infectados: Así avanza el coronavirus en Cuba