in ,

Filtran audio de reunión secreta de élite castrista donde reconocen que los cubanos vive en miseria (+VIDEO)

A pesar de que era “una reunión privada” y se ordenó a los presentes dejar sus teléfonos afuera del auditorio, al popular influencer antillano le llegó el material de manera exclusiva.

Loading...

El controversial presentador cubano, Alex Otaola, mostró a través de su programa Hola! Ota-Ola, un audio exclusivo al que tuvo acceso en el que, miembros de la élite castrista reconocieron durante una “reunión secreta” que los cubanos viven en la miseria.

A pesar de que era “una reunión privada” y se ordenó a los presentes dejar sus teléfonos afuera del auditorio, al popular influencer antillano le llegó el material de manera exclusiva.

Asimismo, el funcionario castrista que lideraba la reunión aseguró que, en ese auditorio “aún no se iba a anunciar el tipo de cambio y la hora cero”, reconociendo también que la unificación cambiaria es inminente en la mayor de las Antillas.

Loading...

“Nadie tiene celulares aquí adentro, revísense todo el mundo no vaya a ser que a mitad de esto nos salga un celular, la indicación como ya se dijo era que se dejaran afuera”.

Aseguró el castrista dejando claramente como se maneja la información en la isla.

“Lo que se diga aquí es estrictamente secreto para lo que están afuera”.

Loading...
Agregó el funcionario.

Reconocimiento de la miseria en que viven los cubanos

De igual manera, en el mismo material exclusivo, Otaola puso otro fragmento en el que un funcionario castrista reconoce la miseria en la que viven los cubanos, al asegurar que, aquellos que no puedan cubrir su canasta básica están viviendo por debajo del límite de la pobreza.

“Esa canasta de bienes y servicio referencia nos sirve también para determinados análisis a futuro sociales, se supone que el que no consuma la canasta de bienes y servicios referencia está en el umbral de pobreza, cosa que nosotros no hablamos, hablamos de vulnerables”.

Aseguró el funcionario castrista.

En ese sentido, Otaola aseguró que, este audio filtrado es una nueva prueba de como la dictadura castrista reconoce la miseria de los cubanos a puertas cerradas, mientras que a la luz pública tratan de esconderlo.

“La miseria en Cuba es un secreto a voces, es público. La razón por la que hay cinco contenedores de ayuda retenidos en el Puerto del Mariel es porque el pueblo de Cuba está sumido bajo el umbral de la pobreza”.

Consideró Alex.

LEE TAMBIÉN: Familia del chofer hispano de UPS Frank Ordoñez demanda a seis agencias policiales

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Problemas entre izquierdistas, Cuba demanda a México por no pagar a entrenadores cubanos

Problemas entre izquierdistas, Cuba demanda a México por no pagar a entrenadores cubanos

Joven cubana de 22 años recién parida fallece por COVID-19

Cubana embarazada fue apuñalada por su expareja en Placetas; se debate entre la vida y la muerte