in

Piden cadena perpetua para asesinos del joven holguinero descuartizado para ofrecer su sangre en ritual religioso

Los presunto homicidas pertenecía a la religión Palo Monte

Piden cadena perpetua para asesinos del joven holguinero descuartizado como "sacrificio de sangre"
La Fiscalía de Holguín habría pedido cadena perpetua para cuatro de los asesinos /Foto: Dunia Pupo Bermúdez en Facebook
----- Publicidad ---

Ocho meses después del brutal asesinato del joven holguinero Daniel Martínez Pupo de 24 años el pasado 7 de enero, quien habría sido descuartizado para ofrecer su sangre como sacrificio para un ritual religioso; la Fiscalía de Holguín ha pedido cadena perpetua para cuatro de los ocho personas acusadas.

Los presuntos homicidas quedaron identificados por la familia del fallecido como Oscar Enrique Mancebo Jacobo, quien era sacerdote de la religión Palo Monte y supuestamente sería el autor intelectual del delito; Yasel García Cruz, acusado de ser el autor material del asesinato, mediante el apuñalamiento y decapitación; César Emilio Paneque Reyes, un carnicero que se encargó de descuartizar a la víctima; además de otra persona que se desconoce de qué se le acusa y su identidad.

Según la información publicada por el Nuevo Herald, familiares de la víctima dijeron que en total fueron juzgadas ocho personas por el asesinato del joven holguinero, de los cuales la mitad enfrentarán penas de 10 a 30 años de cárcel y para el resto piden cadena perpetua.

Lea también: Croquetas y jamonada: Empresa en Las Tunas no sabe qué hacer para mantener un suministro estable de alimentos

Presuntamente, Oscar Enrique Mancebo Jacobo, para quien piden cadena perpetua, le debía dinero al joven asesinado, pero no era a la única persona que le debía, ya que se conoció que tenía deudas aún más grandes con otras personas. Y el día en el que desapareció Martínez, llevaba consigo unos 900 dólares y 25.000 pesos, afirmaron familiares, ya que se dedicaba a trabajar como taxista para conseguir el sustento de la familia que había conformado con su esposa embarazada y una niña pequeña.

Para la fecha en el que el cuerpo de Martínez Pupo fue hallado descuartizado y distribuido en tres bolsas en un basurero, ya tenía tres días de haber sido reportado como desaparecido. En el momento en el que se encontraron sus restos, la familia estuvo desgarrada y toda la población exigía justicia ante el fatídico hecho.

En medio del dolor, la familia emprendió una investigación por sus propios medios, en la que lograron descubrir varias pistas para identificar a los presuntos asesino, según la información divulgada en redes sociales por la familia.

“Ayer fue un día desgarrador para mi familia, ya que tuvieron que escuchar y ver a esos malditos relatando cómo acabaron con la vida de mi hermano”,

escribió la hermana de la víctima, Yanicel Gongora.

Cabe destacar que los medios oficialistas, y las autoridades pertinentes, hace silencio ante este tipo de casos de violencia en Cuba.

Redacción de Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jeanine Áñez retira su candidatura a la presidencia de Bolivia: "Si no nos unimos, vuelve Morales" (+VIDEO)

Jeanine Áñez retira su candidatura a la presidencia de Bolivia: «Si no nos unimos, vuelve Morales» (+VIDEO)

Ivanka Trump preparó pan cubano durante su visita a Tampa (+VIDEO)

Ivanka Trump preparó pan cubano durante su visita a Tampa (+VIDEO)