Desde el pasado 18 agosto, dos Consejos Populares del municipio La Palma, en Pinar del Río, estuvieron en cuarentena por la aparición de varios casos de coronavirus, pero este miércoles el Consejo de Defensa Provincial (CDP) levantó las medidas de restricción de movilidad.
Desde ahora, los habitantes de las comunidades “Manuel Sangüily” y “Las Cadenas” podrán tener libre movilidad dentro del municipio, sin embargo, las autoridades del régimen en la localidad advirtieron que extremarán las medidas de vigilancia epidemiológica.
Durante 28 días, las calles del municipio que permanecía en cuarentena estaban totalmente desolados, ya que la población permanecía en confinamiento obligatorio, en constante vigilancias de brigadas desplegadas por la dictadura.
Los 33 pacientes positivos de coronavirus detectado en los eventos de transmisión local ya recibieron el alta clínica, pero solo apenas seis poseen el alta epidemiológica por lo que el resto deberá permanecer aun en sus viviendas, sin embargo, el régimen se adelantó a levantar las medidas.
A pesar que el municipio salió de la cuarentena, los pobladores deberán seguir haciendo uso obligatorio del nasobuco en lugares públicos, desinfectarse las manos constantemente y mantener el distanciamiento social.
Es de destacar que, la salida de las medidas de restricción de movilidad en el municipio La Palma, cierran el tercero de los cuatro que se mantenían activos durante el rebrote de la pandemia del coroanvirus en Pinar del Río. Las anteriores comunidades fueron“Camilo Cienfuegos”, del municipio Consolación del Sur, y “La Ceiba”, en Guane.
“Actualmente, se mantienen con medidas de restricción de movimiento las manzanas 537 y 541 del Consejo Popular ‘Carlos Manuel’, en la capital pinareña”,
reseña la prensa castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo